Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Familiares se concentran en la puerta de una residencia de Pozuelo para pedir explicaciones

26-04-2020 10:17 p.m.

(0)

Llevan varios días sin conocer el estado de salud de sus familiares

¿Qué está pasando en la Fundación San Diego y San Nicolás con sus residentes? Esta es la pregunta que se hacen sus familiares desde hace varios días.

Según hemos podido saber en Pozuelo IN, los residentes de esta Fundación San Diego y San Nicolás, están en una situación desesperante. "No nos cogen el teléfono y si lo cogen nos dicen que ya nos llamarán que están reunidos" nos comentan sus familiares y parece ser, que esta llamada nunca llega manteniéndolos a ciegas con respecto a la salud de sus familiares. Desconocen si están infectados y en qué condiciones viven. Se ha llegado a dar el caso, que tras varias llamadas sin respuesta, a las pocas horas conocieron la defunción de su madre.

Según han podido saber por alguien cercano a la residencia, la situación que viven es dramática, ya que no tienen personal suficiente, al estar de baja por enfermedad, para atender a los residentes. Por lo visto no disponen de personal sanitario. No saben si los afectados por el covid-19 están separados de las personas sanas o los asintomáticos, pero la realidad es que esta residencia de 96 plazas, cuenta ahora con 76, es cuestión de números.

Nos comentan que han puesto una denuncia en la Comisaría de Pozuelo pero que "al ser domingo no se puede tramitar hasta mañana", y al llamar al Ayuntamiento, "la respuesta ha sido que no pueden hacer nada, sin más preguntas ni interés".

Los familiares, en su desesperación, se han reunido para hacer una protesta pacífica en la puerta de la Fundación con la única intención de conseguir algo que es de derecho: información sobre sus seres queridos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: