Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Esta noche se alcanzarán de forma bastante generalizada temperaturas de unos -10/-12ºC

11-01-2021 5:26 p.m.

(0)

AEMET actualiza su parte meteoroógico tras el paso de la borrasca Filomena

AEMET.- La borrasca Filomena se encuentra ya, lejos de España, en el Mediterráneo oriental. Lo más significativo de la situación meteorológica es la progresiva penetración del anticiclón atlántico en nuestro territorio, centrándose a partir de la madrugada de mañana martes en el interior la mitad oeste peninsular. La presencia del anticiclón está provocando una estabilización generalizada del tiempo, con cielos cada vez más despejados y vientos flojos e incluso calmas. Como consecuencia se está produciendo un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en el interior peninsular. Descenso que se acentuará en las zonas con suelo nevado, debido a la mayor pérdida de calor durante la noche.

Las heladas serán fuertes (inferiores a -8ºC) en una extensa zona del centro e interior del este peninsular, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan durante la próxima noche, del lunes al martes, donde se alcanzarán de forma bastante generalizada temperaturas de unos -10/-12 ºC e incluso inferiores a -14ºC en zonas del este de Castilla La Mancha y meseta de Soria.

También es de destacar que las temperaturas diurnas, aún con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superarán los 5ºC en buena parte de la Península. En zonas de montaña, e incluso en zonas llanas de la zona centro, se mantendrán en valores negativos toda la jornada.

A partir de la madrugada del miércoles se iniciará un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectará a la mitad este peninsular y zonas de montaña principalmente. De todas maneras, las heladas continuarán de forma generalizada en el interior peninsular durante toda la semana, aunque no con la intensidad de los primeros días de la semana. Para la semana próxima (18 al 24) se prevé que los valores térmicos estén próximos a los habituales de estas fechas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012