Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Espanyol-Real Madrid: El Madrid a por el triunfo para mantener el liderato

28-06-2020 11:33 a.m.

(0)

Afronta en el RCDE Stadium la primera de las siete finales que le quedan en el pulso por la Liga

Esta recta final exprés de la Liga no da descanso ni apenas tiempo para asimilar lo ocurrido en la jornada anterior. Quedan siete finales por delante en el pulso por el campeonato y el Real Madrid afronta esta noche la primera de ellas ante el Espanyol, que llega a la cita como colista, en el RCDE Stadium (22:00 h; televisión: Movistar LaLiga).

El objetivo del conjunto que entrena Zidane es terminar una jornada más en la primera posición de la clasificación. Los blancos iniciarán el encuentro un punto por debajo, pero si ganan ampliarían su ventaja en el liderato tras el Celta 2-2 Barcelona de ayer. Para ello, deberán dar continuidad al gran momento de forma que les ha permitido ser los únicos que cuentan por victorias todos los partidos jugados tras la reanudación de la competición. Encadenan ya cuatro triunfos seguidos (Éibar, Valencia, Real Sociedad y Mallorca) y hoy buscarán el quinto.

El conjunto blanco jugará en el RCDE Stadium el primero de los cuatro partidos que aún restan a domicilio en el campeonato (Athletic, Granada y Leganés son las visitas restantes) y para la cita Zidane ha convocado a 23 futbolistas, los 20 que tiene disponibles de la primera plantilla más los canteranos Altube, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez. El francés recupera a Casemiro, que fue baja ante el Mallorca por acumulación de amarillas,pero no podrá contar con los sancionados Modric y Mendy ni con los lesionados Nacho, Lucas Vázquez y Jović.

Equipo menos goleado
“Contra el Espanyol tenemos otra final y hay que jugar a tope”, reveló en conferencia de prensa Zidane, que entrena al equipo menos goleado de la competición. Los blancos sólo han recibido 21 tantos (0,65 por encuentro) y Courtois, que ha encajado 18, lidera la clasificación del Trofeo Zamora. Pero la defensa madridista está destacando también en el aspecto anotador, con 13 goles marcados en Liga entre Ramos (8), Varane (2), Carvajal, Marcelo y Nacho.

El rival
El Espanyol afronta el encuentro como colista y a ocho puntos de la salvación antes de comenzar esta jornada 32. Llegará además con nuevo entrenador ya que Rufete, director deportivo, se hará cargo del banquillo tras ser destituido ayer Abelardo. Pese a encadenar dos derrotas, sus números en casa muestran una realidad bien distinta ya que solo han perdido uno de los últimos ocho disputados (tres victorias y cuatro empates). De Tomás, criado en la cantera madridista, y Wu Lei son los máximos goleadores del equipo en Liga con 4 tantos cada uno.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: