Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EMOCIONADO ADIÓS A GENTO, UN MITO DEL FÚTBOL MUNDIAL

19-01-2022 12:26 a.m.

Capilla ardiente Gento
(6)

Todo el madridismo de corazón ha despedido este martes a Francisco Gento, fallecido en Madrid a la edad de 88 años,  en la capilla ardiente instalada en una de las salas nobles del estadio Santiago Bernabeu. Paco Gento, el gran capitán de las seis copas de Europa, hazaña única en la historia del fútbol mundial, y presidente de honor del Real Madrid.

REDACCIÓN - Por la capilla ardiente de Gento, “la galerna del Cantábrico”, apodo con el que pasó a la historia por la velocidad vertiginosa con que “volaba” por la banda izquierda de los terrenos de juego, pasaron para ofrecerle su último tributo jugadores madridistas de todas las épocas como Pirri, Fernando Hierro, Mijatovic, Martín Vázquez, Fernando Sanz, Arbeloa o Iker Casillas.  También se despidieron del gran jugador blanco el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti y Marcelo Vieira, uno de los actuales capitanes del Real Madrid.


También acudieron a ofrecer sus respetos a la leyenda blanca autoridades políticas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quienes pasaron largo tiempo confortando a la familia Gento, representada por un buen número de familiares, mayores y pequeños, dispuestos a dar su último adiós.


Ejerciendo como anfitrión estuvo el presidente madridista Florentino Pérez así como el director de Relaciones Institucionales de la entidad y exjugador blanco, Emilio Butragüeño.

Representando al deporte español acudió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y dejando a un lado la histórica rivalidad ciudadana acudió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.


Gento nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933. Pasó por el Rayo Cantabria y el Racing de Santander, antes de fichar por el Real Madrid, donde jugó de 1953 a 1971 un total de 761 partidos, en los que marcó 253 goles. Con la selección española disputó 43 partidos y marcó 5 goles, participando en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.


La capilla ardiente de Gento en el Santiago Bernabéu reabrirá sus puertas este miércoles, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Posteriormente será enterrado en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, según informó el Real Madrid.

 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: