El yihadista detenido en Madrid estaba en vías de planear un atentado, según el juez

23-06-2017 3:17 p.m.

El juez Ismael Moreno ha enviado a prisión al hombre detenido esta semana en Madrid por integración en el Dáesh, que estaba "en vías de planificación de un atentado terrorista" en la capital española y había expresado su deseo de trasladarse a territorio del Estado Islámico para hacer la yihad.

Según el auto de prisión del magistrado de la Audiencia Nacional, Rachid El Omari, de 32 años y nacionalidad marroquí, amenazó en internet, tras el atentado de Manchester, con que en España "iba a suceder algo peor", además de asegurar que un individuo de Córdoba TV iba a aparecer muerto por sus declaraciones contra el Dáesh.

También manifestó en diferentes conversaciones su deseo "de irse al Califato y convertirse en un yihadista porque es la mejor forma de ser musulmán" y "que la mejor forma de morir era inmolándose, puesto que 'todos los que defienden el Corán tienen el paraíso asegurado'". En el Califato, añadía, quería contraer matrimonio porque es "el único lugar donde encuentre buenos musulmanes".

Moreno, que le imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento, afirma que El Omari lideraba una célula terrorista y habría captado y adoctrinado a los dos hombres detenidos junto a él el pasado martes por la noche, uno de ellos su primo.

El juez ha tomado la decisión de enviarle a prisión "teniendo en cuenta que los indicios de la investigación muestran que se encontraba en vías de planificación de un atentado terrorista en Madrid".

En este sentido, destaca que fue visto junto a su primo la noche del pasado 11 de junio en "lugares y trayectos emblemáticos" y "en actitud vigilante, siguiendo un itinerario lleno de medidas de seguridad y de prácticas de observación sobre dichos lugares".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Ahora que hay elecciones se ha planteado Vox Madrid en incluir a gente preparada y joven para que Pozuelo sea …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Lo único que negocio y revisa Ainhoa fue el despido de los tres, ahora ex concejales de Vox Se le …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …