Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL VALOR DE UN BUEN ESCAPARATE

27-12-2021 6:28 p.m.

(9)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha entregado los premios al Concurso del Escaparatismo Navideño 2021, en el que han participado 75 establecimientos del municipio. Los galardonados han sido “Kalzza”, con el primer premio, en segundo lugar, “Arte&Maña”, y en tercera posición, “Escuela de Ballet Miriam Sicilia”.

REDACCIÓN - En busca del ansiado premio, los establecimientos de Pozuelo de Alarcón han adornado y decorado sus escaparates con un aliño navideño. Las tiendas del municipio se han vestido de gala para poder alcanzar el reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sin embargo, el arte del escaparatismo se encuentra, todavía, a la sombra del conocimiento de muchas personas. 

El escaparatismo es una técnica comercial que se utiliza en tiendas físicas para presentar de forma atractiva sus productos. Trata de decorar, organizar y diseñar un escaparate con un aspecto llamativo para captar la atención de los consumidores.


Las características más esenciales de este arte se basan en:

La atracción del público objetivo adaptando la exposición del producto a las necesidades del ciudadano de a pie.

Definir el espacio para establecer que necesita el escaparate teniendo en cuenta las medidas de las que se dispone.

Originalidad en el diseño, dando importancia al valor añadido de los colores, formas para llamar la atención del consumidor.

La iluminación para permitir destacar los elementos más atractivos del establecimiento.

Renovar los productos del escaparate para impactar y sorprender visualmente a los vecinos más habituales de la zona.

Los establecimientos victoriosos en esta edición del Concurso de Escaparatismo Navideño 2021 de Pozuelo de Alarcón alzan orgullosos sus premios y nos comentan que cambios y beneficios suponen para sus locales haber conseguido esta condecoración.


“Nosotras siempre hemos montado el escaparate para la gente de nuestro barrio” Yolanda, ganadora del primer premio.

El local de Kalzza, – situado en el primer puesto del concurso –una de cuyas propietarias es Yolanda, dedicó un proceso de creación complejo basado en el uso de materiales de reciclaje que obtenían gracias a la colaboración de su familia. El resultado fue un gran reloj. “En estos días necesitamos tiempo”, comenta Yolanda a Pozuelo IN. Es una forma más de atraer a los vecinos a su ya famosa tienda y agradecerles la confianza depositada. “Nosotras siempre hemos montado el escaparate para la gente de nuestro barrio” concluye Yolanda.


Desde la tienda de Arte&Maña nos han dedicado unas palabras con la ilusión del que sabe que ha hecho un buen trabajo. “Llevamos 25 años con este negocio y participando en el concurso, y en esta ocasión, hemos querido dedicar nuestro escaparate a una persona cercana que ha fallecido y su elemento favorito de la Navidad eran los “misterios” nos comenta Berta, propietaria de la tienda. Siempre han tratado de hacer un “rinconcito de nuestras casas, algo que todos podamos poner en nuestro salón, habitación, etc.” dando una versión casera y navideña para atraer a los más forofos de este arte.

“Para la celebración de nuestro 20 aniversario queremos diseñar un escaparate único y especial para nuestros vecinos” Miriam Sicilia, ganadora del tercer premio de escaparatismo.

En la escuela de danza Miriam Sicilia no se han quedado atrás con el tercer premio al escaparatismo. A pesar de las dificultades que supone el espacio del que disponen en su establecimiento han conseguido transmitir la esencia de la obra de “El Cascanueces” con su apuesta diseñada por Cristina Jacome. En el interior del local se respira un aire de gratitud y felicidad pues piensan que gracias al premio van a conseguir expandir los ideales de la danza y atraer a más gente a las puertas de este mundo tan artístico. Además prometen que por la celebración de su 20 aniversario cambiarán su escaparate de forma permanente con un diseño único y especial.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012