21-09-2018 1:56 p.m.

El Realismo figurativo de Ricardo Renedo llega a Pozuelo de Alarcón

21-09-2018 1:56 p.m.

El realismo figurativo del pintor Ricardo Renedo llega a Pozuelo de Alarcón a través de la exposición “En busca del paraíso perdido”. La Sala de Exposiciones del Espacio Cultural VOLTURNO abre sus puertas a esta muestra que, por primera vez, se expone en la ciudad, para acercarnos el arte realista a través de una diversidad de cuadros con objetos y reliquias que formaron parte de la vida cotidiana de un siglo pasado. De hecho, distintos cuadros de esta muestran rememoran aquella atmósfera doméstica de la máquina de escribir o de coser, del viejo mantel de encaje, el triciclo, las canicas o la radio, entre otras.

A través de una serie de cuadros su autor nos hará volver al pasado mediante una pintura “de técnica dibujística de gran pulso, con un criterio cromático rico en matices y desde composiciones equilibradas, serenas”, tal y como ya han definido su obra.

Renedo, sin dejar la vigencia de ese estilo que le caracteriza, es capaz de renovar y presentar nuevas creaciones para seguir sorprendiendo. Por eso, en Pozuelo de Alarcón podremos acercarnos a sus últimas creaciones y descubrir, entre otras piezas, un cuadro pintado en blanco y negro que, por su elaboración, parece más una fotografía.

Esta muestra se puede visitar ya en el Espacio Cultural VOLTURNO (calle Volturno, 2) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, hasta el 7 de octubre, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 h. a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Ricardo Renedo
Renedo nace en Melque de Cercos (Segovia) en 1960. Se inicia en la pintura a los 16 años de forma autodidacta. Su obra la podríamos encuadrar en un realismo figurativo, estilo que siempre ha estado vigente, pero Renedo intenta formar un personalismo renovador y entusiasta. Logra transmitir en sus obras la quietud del tiempo, la serenidad, reviviendo nuestros viejos recuerdos, con un estilo único, muy personal e inconfundible. Su pintura ha recorrido diversas galerías nacionales e internacionales.