Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE rechaza la prisión permanente revisable para el asesino de Diana Quer

03-01-2018 1:03 p.m.

(0)

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo, ha reclamado hoy que se derogue la prisión permanente revisable y por lo tanto que no se aplique al asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle'.

Campo ha explicado que esta norma es "innecesaria" y "una contradicción en sí misma". "Lo que es permanente no es revisable y lo que se revisa no es permanente", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que esta medida no endurece las penas y solamente ha aportado "populismo punitivo". "No tiene una duración mayor porque obliga a la propia ley a revisarla", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el sistema pena que se aplica desde 2002 puede llevar al cumplimiento íntegro como mínimo de 25 años. "Se podrían cumplir muchos más, pero el condenado tenía la certeza de cuándo podía obtener la libertad condicional y podía acceder a una serie de beneficios penitenciarios", ha valorado.

NO PENAS LARGAS SI RESOCIALIZACIÓN
Sobre este tema, cabe recordar que esta medida cuenta con el rechazo de toda la oposición y sólo con el apoyo de PP y UPN. "Las penas, por muy largas que sean, tienen que ir encauzadas a la propia resocialización", ha insistido.

"Salvo introducir indeterminaciones en el sistema que nunca fortalecen al sistema democrático, un delincuente no va a cumplir más años porque ya el sistema anterior era tan duro que permitía unos derechos absolutamente similares", ha concluido.

En cuanto a la aparición del cuerpo de la pozuelera Diana Quer, el diputado socialista ha mostrado su "alivio" por esta noticia porque el presunto asesino tendrá el peso de la justicia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: