Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PRADO PRESENTA 'EL CARAVAGGIO PERDIDO'

28-05-2024 8:34 a.m.

Ecce Homo de Caravaggio
(2)

Desde hoy se ve públicamente por primera vez.

REDACCIÓN - El cuadro "Ecce Homo" ha sido objeto de un proceso minucioso y riguroso desde que reapareció en la casa de subastas Ansorena en abril de 2021, despertando la alerta del Museo del Prado y posteriormente bajo la custodia de la galería de arte Colnaghi. La obra ha sido restaurada por el especialista Andrea Cipriani y su equipo, en colaboración con expertos de la Comunidad de Madrid, tras una profunda investigación diagnóstica realizada por Claudio Falcucci. Este proceso de restauración ha permitido confirmar la atribución inicial al maestro italiano Caravaggio, convirtiéndose en uno de los mayores descubrimientos de la historia del arte, con un consenso sin precedentes en cuanto a su autenticidad. 

La presentación de "Ecce Homo" y su préstamo, como gesto generoso del nuevo propietario, van acompañados de la edición de una publicación titulada "Caravaggio: El Ecce Homo desvelado". En esta publicación, destacados expertos en la materia como Maria Cristina Terzaghi, Gianni Papi, Giuseppe Porzio y Keith Christiansen ofrecen ensayos seminales que abordan diferentes aspectos de la obra, como las circunstancias de su descubrimiento, la procedencia, los aspectos estilísticos, técnicos e iconográficos, su fortuna crítica y el legado dejado por Caravaggio en Nápoles. Estos expertos, reconocidos en el ámbito de Caravaggio y la pintura barroca, coinciden en la apasionada certeza de que "Ecce Homo" es una obra maestra del artista italiano. 

La exhaustiva publicación que acompaña a la presentación de la obra será esencial para comprender y apreciar este significativo logro en la historia del arte, proporcionando un análisis detallado y autorizado de la obra y su importancia monumental en el catálogo de obras de Caravaggio. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: