Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PP de Pozuelo rechaza más de 270 enmiendas de la oposición a los presupuestos

28-11-2018 7:55 a.m.

(0)

Los tres grupos municipales de la oposición han criticado la postura del Gobierno del PP que ha rechazado más de 270 enmiendas presentadas por las tres formaciones en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Las cuentas municipales del año que viene saldrán adelante en el Pleno mensual de este jueves con la mayoría absoluta de los populares en el Consistorio.

Así, el portavoz de Ciudadanos, Adolfo Moreno ha criticado que el Ejecutivo “se haya negado a considerar ninguna de las enmiendas al presupuesto presentadas por la oposición”.

“El gobierno local de Pozuelo debe gobernar pensando en todos los vecinos”, ha defendido el concejal de Cs, tras calificar de “bochornosa”, la Comisión de Hacienda y Presupuesto y rechazar ‘firmemente’ “la actitud prepotente del equipo de Gobierno Local por no considerar ninguna de las más de 270 enmiendas a los presupuestos municipales, presentadas por los grupos de la oposición”.

En este sentido, Moreno ha recordado a los populares que el 55 % de los vecinos "no les votó" y eligieron a "otras partidos para representarles".

Igualmente crítico fue el PSOE que detalló que sus propuestas iban encaminadas a viviendas para jóvenes, mejoras en los cascos urbanos y actuaciones de sostenibilidad.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, aseguró que sus medidas iban encaminadas a “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, solidaria y sostenible”.

“El PP ha demostrado muy poca capacidad de diálogo y acuerdo, cayendo, una vez más, en la desidia que ha caracterizado esta legislatura. Desidia y rodillo, pues no se entiende que no aprueben nada de lo que se les propone, siendo muchas de las propuestas acuerdos de pleno que ellos han votado a favor a iniciativa nuestra", criticó.

Por su parte, Somos Pozuelo criticó que el PP se mostró "egoísta e irresponsable".

“El PP está inmerso en un proceso interno que les mantiene alejados de los problemas de Pozuelo. Van a aprobar en solitario unos Presupuestos que aumentan la brecha social del municipio y no abordan ninguno de los retos en materia de sostenibilidad, vivienda pública o cultura”, ha afirmado Unai Sanz, portavoz de Somos Pozuelo en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Se trata de la primera vez que el PP rechaza todas las enmiendas presentadas desde la oposición lo que es valorado desde Somos Pozuelo como una “declaración de intenciones” acerca de los planes del Gobierno para lo que resta de legislatura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: