EL PP RECHAZA LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO EN EXCESO POR LA TASA DE BASURAS EN POZUELO

19-09-2025 5:27 p.m.

Ainhoa García Flórez

VOX acusó al Gobierno local de precipitación e injusticia en la aplicación del tributo y pidió resarcir a los vecinos. La propuesta fue bloqueada con los votos en contra del Partido Popular.


Redacción Pozuelo IN – El debate sobre la controvertida tasa de basuras volvió este jueves al Pleno municipal de Pozuelo. En esta ocasión, fue VOX quien presentó una moción reclamando la devolución de las cantidades cobradas en exceso a los vecinos desde que se implantó el tributo en octubre de 2024. La propuesta, sin embargo, no salió adelante al contar con el voto en contra del Grupo Popular, que ostenta la mayoría en la Corporación.

La iniciativa de VOX buscaba, en palabras de su portavoz Ainhoa García, “restablecer la justicia tributaria” tras la modificación aprobada el pasado mes de julio, que introdujo una nueva fórmula de cálculo después de que el modelo inicial se revelara “precipitado e injusto”. García fue tajante en su intervención: “La tasa de basuras que impuso el Partido Popular en 2024 fue precipitada, errónea e injusta. Vulneraba principios básicos del sistema tributario y la mejor prueba de ello es que, en menos de un año, han tenido que modificar a toda prisa su fórmula de cálculo”.

VOX sostuvo además que lo aprobado “no cumple el mandato de la Unión Europea de incentivar el reciclaje” y acusó al Ejecutivo local de utilizar el tributo únicamente con fines recaudatorios. La moción incluía también instar al Gobierno central a derogar la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que obliga a los ayuntamientos a repercutir el coste íntegro del servicio de recogida y tratamiento de residuos.

El Grupo Popular se opuso a la propuesta, cerrando la puerta a cualquier devolución. Desde VOX lamentaron el rechazo, subrayando que el PP “prefiere mantener el rodillo fiscal en Pozuelo en lugar de rectificar y devolver lo que nunca debió cobrarse”. García adelantó que su grupo seguirá “defendiendo a las familias de la ciudad frente a decisiones injustas que solo buscan llenar las arcas municipales a costa de los ciudadanos”.

El debate dejó de nuevo patente la división entre gobierno y oposición en torno a un tributo que ha generado malestar entre los contribuyentes y que, pese a las modificaciones, sigue siendo objeto de controversia en la política local.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Dotar de una entrada accesible a la Casa de Campo desde Aravaca. Actualmente hay una mezcla de tramos de escaleras …
Madrid ARAVACA RECUPERARÁ EL ACCESO A LA CASA …
el juez Peinado ha hecho una de las peores instrucciones jamas vistas. Le han parado los pies varias veces desde …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …