Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Pleno de Pozuelo reclama la Medalla al Mérito Civil para la cooperante asesinada

21-09-2017 12:07 p.m.

(0)

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reclamado por unanimidad al Gobierno la medalla al mérito para Lorena Enebral la cooperante asesinada en Afganistán que era vecina de la localidad.

Así, la cita mensual del municipio ha comenzado con la unión de todos los grupos en una moción conjunta como muestra de respeto y admiración por el compromiso con el que Lorena desempeñó su trabajo, y han guardado un minuto de silencio en su memoria.

Enebral falleció el pasado 11 de septiembre mientras ejercía su labor de fisioterapeuta como cooperante en un centro de rehabilitación de mutilados en Afganistán.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha indicado que su última responsabilidad, "ejercida desde esa vitalidad y alegría enfatizada por su compañeros, consistió en hacer todo lo posible para que sus pacientes, la mayoría mutilados de guerra, volviesen a caminar o pudiesen comer por sí mismos".

Además, Pérez Quislant ha recordado que esta joven, vecina de Monteclaro y miembro de una familia muy querida en Pozuelo, contaba con una amplia experiencia como cooperante trabajando en escenarios especialmente conflictivos como Tanzania, Sáhara, Malawi o Etiopía.

"La labor de Lorena Enebral, como la de tantos cooperantes que ayudan en aquellos lugares donde más lo necesitan, constituye un ejemplo de generosidad y entrega que debe premiarse y estimularse y que desde Pozuelo de Alarcón, sin duda reconocemos", ha concluido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012