Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Papa Francisco y Angela Merkel repiten como líderes mundiales y europeos mejor valorados en España

16-02-2020 10:03 a.m.

(0)

España vuelve a aprobar masivamente al Papa Francisco y se sitúa como el décimo país donde el Pontífice recibe mejores valoraciones según informa Gallup International Association. De esta forma, el 71% de los españoles tiene una opinión favorable del Pontífice, una valoración prácticamente idéntica a la obtenida en la encuesta de 2018.

En todas las franjas de edad (a partir de 18 años) y en ambos sexos, el Papa obtiene mayores valoraciones positivas que negativas. La valoración mejora a medida que aumenta la edad. Los españoles que mejor valoran al Pontífice son los mayores de 65 años, que llegan a emitir un 86,4% de valoraciones positivas. Por otro lado, el 32,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años tienen una opinión desfavorable hacia el Papa. Por situación de empleo, es peor valorado en el segmento de parados que buscan su primer empleo (33,3%) y los estudiantes (28,3%).

Angela Merkel, la líder europea mejor valorada en España
La canciller alemana, Angela Merkel, también repite como segunda líder mundial y primera europea mejor valorada por los españoles, con un 61% de aprobación. España es, además, uno de los pocos países europeos donde la canciller mejora ligeramente su imagen en relación a la encuesta del año anterior (un incremento de 3 puntos porcentuales).

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se sitúa en tercer lugar entre las preferencias de los españoles, con un nada despreciable 48% de opiniones positivas. Es uno de los líderes que experimenta una mejoría más notable en relación a la encuesta de 2018, cuando la aprobación en España era del 38%, es decir, diez puntos menos que en la actualidad. Se da la paradoja de que Macron es mejor valorado en España que en Francia, donde recibe la opinión favorable de tan solo el 32% de aprobación frente a un 60% de desaprobación.

En el lado opuesto de las preferencias de los españoles se encuentran, como peor valorado, el presidente norteamericano, Donald Trump, con un 9% de opiniones favorables y un 85% de desfavorables; son los estudiantes de cualquier edad los que opinan menos desfavorablemente del líder norteamericano, aunque su aprobado: el 13%. Seguido en cuanto a rechazo por parte de los españoles, se encuentra el presidente ruso, Vladimir Putin, con 13% de opiniones positivas frente a 73% negativas, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que solo cosecha un 12% de valoraciones positivas frente a un 59% de negativas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: