El Liceo Sorolla acoge por primera vez en Madrid Infantour, la Feria de Escuelas Infantiles

26-01-2019 12:09 p.m.

El próximo sábado, 2 de febrero de 10:00 a 13:30 se celebra en Pozuelo la primera edición Infantour, un espacio de encuentro en familias y escuelas infantiles. El evento tendrá lugar en el Colegio Liceo Sorolla (Avda. Bularas 4, Pozuelo de Alarcón) y reunirá a más de treinta escuelas infantiles de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda, Moncloa y Boadilla del Monte.

La asistencia a la feria es completamente gratuita.

El objetivo de Infantour es facilitar la búsqueda de las familias para que hagan una primera selección de los centros que más les interesen, conozcan a las directoras de las escuelas y puedan comparar los diferentes proyectos educativos.

Son muchos los estudios que demuestran que una exposición temprana a contextos sociales ayuda al cerebro a desarrollar más conexiones neuronales y, en definitiva, a que nuestros hijos aprendan más rápido. El contacto con otros bebés de su misma edad es esencial para el desarrollo del habla, la motricidad y la empatía.

La feria Infantour se ha celebrado con éxito durante tres años consecutivos en la ciudad de Las Palmas y en su primer a edición en Madrid aspira a concentrar un número importante de familias de los municipios de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda, Moncloa y Boadilla del Monte que estén en pleno proceso de búsqueda. Las propias escuelas infantiles avisan de que febrero es el mes donde reciben más solicitudes de matricula y dadas las plazas limitadas de los centros, no siempre es posible atenderlas todas.

Para muchas familias buscar escuela infantil resulta especialmente difícil de conciliar con la vida laboral y familiar, y en ocasiones, la decisión se toma demasiado rápido en base a criterios como la cercanía. Sin embargo, conviene tener en cuenta otros factores como son el precio, la flexibilidad, el proyecto educativo, la formación del equipo docente, el proyecto bilingüe, las metodologías de aprendizaje, la calidad de la comida o proyectos alternativos como la música
y las artes.