Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL INFORME DE LA POLICÍA SEÑALA PRESUNTOS MALOS TRATOS EN LA GUARDERÍA 'PECAS'

23-05-2024 6 p.m.

Guardería Pecas Pozuelo
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que va a solicitar su personación como acusación particular en el caso.

REDACCIÓN - El informe presentado por la Policía Nacional a la juez que investiga el caso de la guardería 'Pecas' en Pozuelo de Alarcón revela presuntos actos de maltrato físico y psicológico hacia niños de entre uno y tres años. Según el informe, las cuidadoras de la guardería se habrían visto involucradas en acciones como arrastrar a los niños por el suelo, zarandearlos en el aire y golpearlos con la mano abierta. 

Además, dos educadoras que realizaron prácticas en la guardería han declarado haber presenciado actos bruscos y agresivos hacia los pequeños. Por otro lado, una de las directoras de la guardería ha negado las acusaciones de trato inadecuado, haciendo referencia a la buena reputación del centro. 

La situación salió a la luz el año pasado cuando una trabajadora denunció que otras empleadas maltrataban y insultaban a los niños, aportando grabaciones realizadas con su móvil. Como resultado, la Policía detuvo a cinco personas, a cuatro de las cuales el juzgado les impuso una orden de alejamiento de 500 metros del centro educativo. 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado su intención de personarse como acusación particular en el caso. La guardería 'Pecas' fue clausurada en febrero pasado por orden municipal, debido a la construcción ilegal de cinco estructuras anexas al edificio principal. Tras las denuncias de presuntos malos tratos, el consistorio realizó una inspección que confirmó esta irregularidad. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: