El cortometraje "El último veraneo" de la pozuelera Valle Hidalgo se proyectará mañana en Cineteca Madrid

28-05-2019 2:18 p.m.

El cortometraje “El último veraneo” de Valle Hidalgo, basado en un relato de Carmen Laforet, se presenta en la Sala Borau de Cineteca Madrid mañana miércoles 29 de Mayo a las 20:30h, dentro de la programación de CIMA en corto. Junto a "Celebraciones" de Paz Piñar, "Duelos" de Yolanda Román, "Papá te quiere mucho" de Lucía Valverde y "La violencia normal" de Sara Bamba, en una sesión presentada por la cineasta Patricia de Luna, que lleva por título, “AMOR, ODIO, VIOLENCIA”.

SINOPSIS:
En el verano de 1950 Rosa, la maestra de una pequeña aldea, se prepara con ilusión para recibir a su adorado hermano, a quien aguarda desde hace once años. Para ella, él representa lo que desea tener; una vida rodeada de intelectuales y literatos en el Madrid de los años cincuenta. Pero la realidad, aleja sus esperanzas.

Reconocida con el Premio Nadal por su novela “Nada”, Carmen Laforet fue en su época, un vivo ejemplo del despertar intelectual del género femenino. Sus hijos Silvia y Manuel Cerezales Laforet, firman el guion de “El último veraneo”, protagonizado por Felipe G. Velez, Chete Lera y Valle Hidalgo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …