Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos traslada a Pedro Sánchez la llamada urgente a proteger a los profesionales de la salud

05-04-2020 2:19 p.m.

(0)

La Asociación Médica Mundial insta a proporcionar urgentemente equipos de protección entre otras necesidades

Imágen: Ricardo Rubio

El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le traslada el llamamiento urgente de la Asociación Médica Mundial para proteger a los profesionales de la salud.

El Dr. Romero le traslada este mensaje de la Asociación Médica Mundial (AMM), organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de 9 millones de médicos de 112 países y de la que el CGCOM forma parte.

La AMM ha pedido a las organizaciones médicas que insten a los gobiernos de todo el mundo y a la Organización

Mundial de la Salud a:
1) Proporcionar urgentemente a todas las unidades de atención médica que lo necesiten el equipo de protección (EPP) necesario

2) Establecer cadenas de suministro sostenibles para el EPP

3) Dar prioridad a la distribución del EPP a las unidades de salud

4) Construir y distribuir un número suficiente de ventiladores para atender a pacientes enfermos

5) Garantizar que haya una cantidad suficiente de camas en unidades de cuidados intensivos para tratar a todos los pacientes sin comprometer las decisiones éticas.

En su llamamiento a los gobiernos, la AMM lamenta la “pérdida de nuestros colegas y de todos los profesionales de la salud” y asegura que “la pandemia COVID-19 está causando la muerte de muchos pacientes todos los días. También está afectando a quienes los cuidan”.

Expresa la “solidaridad con los médicos y todos los profesionales de la salud, trabajadores del ámbito sociosanitario y cuidadores informales que atienden a los pacientes todos los días. Gran parte del tiempo están haciendo su trabajo sin estándares mínimos de protección personal” y califica de “deplorable” que, “incluso en los países más ricos del mundo, no se puedan mantener los estándares de protección más simples y que el personal de la salud sean enviados indefensos al fuego ardiente de la infección”.

Este llamamiento, firmado el Prof. Dr. Miguel Jorge, presidente de la AMM, y el Prof. Dr. Frank Ulrich Montgomery, presidente del Consejo de esta organización internacional, termina anunciando su intención de que al final de la actual pandemia del COVID-19, “exigimos que se realice una investigación política sobre la disponibilidad y efectividad de las cadenas de suministro y los riesgos de la globalización en situaciones de pandemia que amenazan el mundo”.

En la carta en la que el presidente del CGCOM traslada a Pedro Sánchez este llamamiento de la AMM, manifiesta que la corporación médica española ha expresado públicamente en varias ocasiones la necesidad de establecer medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que con gran entrega está trabajando dispuesto, con ética y vocación asumiendo un gran riesgo.

“El número de profesionales infectado supone ya más del 14% -dice la carta al Presidente del Gobierno- y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infección, con consecuencias muy graves a veces a título personal”.

En la carta, el Dr. Serafin Romero solicita al Presidente del Gobierno que aproveche esta oportunidad para intervenir urgentemente y avance en las acciones necesarias con el fin de proteger a todos los profesionales sanitarios de España que luchan a diario en el epicentro de esta pandemia COVID-19.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012