EL COLEGIO ALARCÓN, MEJOR COLEGIO LAICO DE POZUELO Y ENTRE LOS 100 MEJORES DE ESPAÑA SEGÚN MICOLE.NET

27-01-2025 8:15 p.m.

Colegio Alarcón

El centro educativo destaca por su excelencia académica, metodologías innovadoras y educación en valores.


REDACCIÓN - El Colegio Alarcón, ubicado en Pozuelo de Alarcón, ha sido reconocido como el mejor colegio laico del municipio y uno de los 100 mejores de España según el prestigioso ranking elaborado por MiCole.net. Este reconocimiento subraya la calidad educativa y el compromiso del centro con la formación integral de sus estudiantes.

En el ámbito nacional, el colegio ocupa el puesto 28 entre los mejores centros educativos de España, una lista que incluye colegios públicos, privados y concertados. Además, se posiciona en el lugar 20 dentro de los colegios privados del país. A nivel regional, destaca en el 17º puesto entre los 100 mejores colegios de la Comunidad de Madrid.


Reconocimientos destacados

El Colegio Alarcón también ha sobresalido en diversas categorías que valoran aspectos clave de la educación:

Resultados académicos sobresalientes.

“Top en MiCole”, que evalúa la popularidad y prestigio del centro.

Centros más inclusivos.

Mejor valorados por familias y alumnos.

Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, docentes y familias, quienes comparten el lema del centro: “Educar para la Vida”.


Modelo educativo del Colegio Alarcón

El Colegio Alarcón basa su proyecto educativo en la excelencia académica, la atención personalizada y la educación en valores. A través de metodologías innovadoras y un enfoque en la Disciplina Positiva, el centro busca formar personas seguras de sí mismas, capaces de tomar decisiones responsables y alcanzar su máximo potencial.


Principales pilares del modelo educativo:

Metodologías innovadoras: Diseñadas para fomentar la curiosidad y la motivación de los estudiantes.

Clases reducidas: Garantizan una atención personalizada y una comunicación fluida con las familias.

Resultados destacados en la EVAU:

100% de aprobados en el curso 2023/2024.

Nota media de acceso a la universidad: 8,63.

Más del 42% de los alumnos lograron una media de 9 o superior.


Enfoque multilingüe y educación integral

El proyecto multilingüe del Colegio Alarcón comienza desde la escuela infantil, con una enseñanza equilibrada entre inglés y español (50%-50%), y se amplía con la incorporación del alemán en secundaria y programas como el Bachillerato Dual Americano. Este enfoque global prepara a los alumnos para un mundo interconectado.

Además, el colegio integra la música como un pilar educativo clave a través de su Escuela Oficial de Música Alarcón, donde los estudiantes reciben formación musical desde los tres años.


Agradecimiento y visión de futuro

El Colegio Alarcón ha agradecido este reconocimiento a toda la comunidad educativa, reafirmando su compromiso con una educación basada en valores, innovación y excelencia académica. “Seguimos creciendo unidos en la apasionante misión de educar para la vida”, han declarado desde la dirección del centro.

COMENTARIOS

2 de febrero de 2026 a las 13:55

Quedamos a su disposición para lo que necesite

Estimado,
Nos entristece su valoración porque desde el Colegio siempre intentamos dar la mejor atención y seguimiento a nuestros alumnos y familias en la labor educativa que nos compete y que siempre actuamos conforme a la legalidad y conformidad de la Inspección Territorial de la Consejería de Educación de la CAM.
En cualquier caso, estamos siempre atentos a escuchar y le emplazamos a que venga a visitarnos y comentar aquellos aspectos que le preocupan.
Un cordial saludo


29 de enero de 2026 a las 16:38

No todo en la vida son premios

No pongo en duda que tenga reconocimientos y premios de dudosa procedencia porque son especialistas en eso, el arte del engaño. Tampoco niego que a los buenos alumnos saben llevarlos y prepararlos para que obtengan buenas puntuaciones que les haga salir en los rankings y artículos, pero como digo, no todo en la vida son premios.
¿Por qué tienen tan buenas notas? Pues porque llegan a las etapas finales los que ellos quieren, los que les interesa para ello. Y eso, a mi entender, no es un buen colegio. Un buen colegio no se demuestra con los chicos y chicas inteligentes con los que puede que hagan una buena labor, sino que se demuestra precisamente con los que no lo son. Y ese tipo de chicos y chicas, aquí simplemente hacen lo posible, lo imposible y hasta lo ilegal, para que no lleguen a esa etapa no sea que les pueda estropear la nota del escaparate. La Consejería de Educación bien sabe como se las gasta este colegio y no se cuentan sólo con una mano los expedientes que les ha abierto por sus maneras de proceder con los alumnos que les estorban.
Y aún, tienen la desvergüenza de hablar de "Educación en valores"....
Como se suele decir... consejos vendo que para mí no tengo

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …