Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento responde a PSOE sobre la tala de árboles

01-09-2017 3:59 p.m.

(0)

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, la tala prevista de estos árboles se realiza ante el riesgo de caída de unos ejemplares enfermos, siguiendo las recomendaciones de la Escuela de Ingenieros de Montes. “Hay que recordar los episodios recientes de caídas de ramas y árboles en toda la Comunidad de Madrid, que han llegado a provocar incluso el fallecimiento de personas”.

Por este motivo, el Ayuntamiento encargó a la Universidad Politécnica un estudio que analizara la salud de todos los ejemplares de alineación del municipio. “Un estudio que el grupo Socialista sabe que existe pero que nunca han solicitado para poderlo analizar”, ha asegurado el concejal.

Este estudio concluye que el 96% de los 17.000 ejemplares de las calles están sanos y sólo recomienda la tala por seguridad en un 4%, siendo este el caso de los árboles enfermos de Colonia de los Ángeles", aseguró Oria.

El edil ha añadido que la sustitución de esos ejemplares afectados no es posible, ya que se incumpliría la ley de accesibilidad que determina el espacio libre de acera que debe quedar. “No obstante, la alcaldesa me ha pedido que analice alguna vía para poder realizar alguna reposición de los árboles enfermos”, ha precisado Oria.

No obstante, el concejal ha recordado que este mismo año se han plantado en el municipio más de 500 nuevos árboles y que serán un total de 2.500 los nuevos ejemplares con los que contará Pozuelo al final de la legislatura. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012