Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento prevé una inversión de 9 millones de euros en Pozuelo

03-07-2019 9:06 p.m.

(0)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de nueve millones de euros en nuevas infraestructuras este año gracias al superávit de 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión las modificaciones de crédito que permitirán la puesta en marcha de este paquete de Inversiones.

Una de las inversiones a realizar serán las obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín a las que está previsto destinar cerca de 980.000 euros. Esta actuación consiste en el desarrollo urbanístico del APE3.4-22 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo y con el que se obtendrá el suelo necesario para ordenar el tráfico actual y ampliar la zona verde existente.

La construcción de la intersección en la glorieta  de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad, son otras de las actuaciones que se incluyen en este plan de actuaciones. Para ello, el Consistorio invertirá más de 1.700.000 euros. Otra de las inversiones a acometer  en este Parque Forestal es la reparación de un pontón sobre el Arroyo de Antequina, y para el que se destinarán más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento también tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera M-508, concretamente en el tramo de la carretera de Húmera a la M-503, con la creación de un carril bici y viales y que supondrá una mayor seguridad vial y peatonal en esta zona. La inversión para estas actuaciones supera el 1.500.000 de euros. Además, en esta misma carretera se acondicionará como vial urbano el tramo entre la intersección con la M-502 y la calle Ancla, con una inversión de más de 450.000 euros.

Otras zonas para mejorar su entorno son los cascos urbanos. Se pondrán en marcha nuevas fases de rehabilitación con la mejora de diferentes calles del casco de la Estación, concretamente en la zona de Los Horcajos. El objetivo de estas actuaciones, por las que el Consistorio destinará dos millones de euros, es el de revitalizar y dinamizar estas zonas.

Por último, y dentro de este amplio paquete de inversiones se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas. De hecho, se renovará el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo que alcanza los casi 350.000 euros y se remodelará el campo de hierba natural de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y se acometerán las obras necesarias para su homologación. Con esta remodelación, por la que se invertirá 1.300.000 euros, se sustituirá el césped natural por otro artificial de mayor tamaño que el actual y que permitirá su uso para Futbol 11 y dos campos transversales para Fútbol 7 y Rugby Alevín Sub-10.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

EL CONTROLADOR NO PAGA ZONA VERDE

Hola!!!

Buenas tardes, el controlador de la semana pasada hoy vuelve a tener el coche …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012