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El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón duplica el presupuesto del año que viene para el servicio de Teleasistencia, que pasará de 80.000 a 150.300 euros. Precisamente para este último servicio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación, que posteriormente pasará a licitación y adjudicación.
Con este contrato el Consistorio quiere ofrecer el servicio de teleasistencia a las personas mayores de 80 años no dependientes, empadronadas en el municipio y que vivan solas y a aquellas personas que, siendo no dependientes, no estén incluidas en el supuesto anterior -ser mayor de 80 años y vivir sola- y que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio.
La teleasistencia es un recurso que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas. Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente.
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