El Ayuntamiento destinará más de 700.000 euros en mejoras de dos colegios públicos de Pozuelo

07-06-2017 3:41 p.m.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos importantes puntos que permitirán avanzar en la mejora de dos colegios públicos de la ciudad. Así, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de una pérgola metálica en el colegio Infanta Elena y el expediente de contratación  de obras de reforma y rehabilitación energética del colegio San José Obrero y cuyo acondicionamiento supondrá una inversión que supera los 700.000 euros.

La instalación de la pérgola en el colegio público Infanta Elena consiste en la colocación de una estructura metálica que cubrirá unos 220 metros cuadrados y que comunicará las aulas de educación infantil y el gimnasio con el edificio principal, donde se encuentran las dependencias principales como el comedor o administración. Así, este paso cubierto cuyo trazado también se pavimentará, evitará que los escolares se mojen durante los días de lluvia al pasar de un edificio a otro. Con su construcción, para la que el Consistorio destinará alrededor de 69.000 euros, el Ayuntamiento responde a una demanda del centro educativo y de los padres de los alumnos.

En cuanto a las mejoras en el colegio San José Obrero, para las que se invertirán más de 630.000 euros, se trata de llevar a cabo una remodelación en los aseos principales, la construcción de un almacén –del que carece el colegio-, la renovación interior de los revestimentos, suelos y paredes, se implantarán  falsos techos acústicos en aulas y dependencias y se crearán espacios de juego exteriores. Además, se renovará la iluminación led en todas las dependencias y se instalará un sistema de aislamiento térmico del edificio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del mismo, entre otras mejoras.

Estas actuaciones se suman a otras que también realizará el Ayuntamiento en otros centros como en el colegio Las Acacias con la construcción de un salón de actos para el que se destinarán 85.000 euros, y cuyo expediente de contratación de obras fue aprobado recientemente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del APR 4.3-12 de la Calle San Jaime y calle Diamante. Su aprobación es un segundo paso necesario para la construcción de un aparcamiento en esa calle, y que ayudará, entre otros, a descongestionarla en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, como son el Acacias y Alarcón.

Con este aparcamiento, cuyo proyecto de obras se llevará próximamente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y su posterior licitación de obras,  contará con más de 150 plazas tanto en batería como en línea. Además, en este proyecto se incluirán otras actuaciones como la nueva vía entre la Calle San Jaime y la Calle Diamante con dos sentidos de circulación. La actuación se completará con la ejecución de los servicios de saneamiento, distribución de agua, alumbrado público, energía eléctrica, gas natural, telefonía y la señalización vertical y horizontal, así como la plantación de nuevas especies arbóreas, entre otros. El presupuesto estimado es de 1 millón de euros y el plazo de ejecución de la obra se ha fijado en seis meses, una vez iniciados los trabajos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …