Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento de Pozuelo intenta dejar de encabezar los retrasos en la concesión de licencias

10-09-2018 2:03 p.m.

(0)

Como ya informamos en Pozuelo IN el pasado julio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es una de las administraciones que acumula más retraso en la concesión de licencias de obras nuevas para proyectos residenciales, según un estudio elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada únicamente por delante de Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

A este respecto, la Comisión de Reglamentos y Normas debatió el pasado jueves las enmiendas y aprobó inicialmente el proyecto de la Ordenanza de tramitación de licencias y otros instrumentos de intervención administrativa en materia de Urbanismo y autorizaciones para la instalación de terrazas de veladores, con la que pretende el ayuntamiento agilizar los trámites y reducir los plazos de respuesta. La entrada en vigor de este texto tendrá que pasar por el Pleno Municipal y por un período de exposición pública.

En la votación de este texto sólo el Grupo Municipal Popular ha votado a favor, mientras que el resto de grupos municipales se ha abstenido.

La portavoz en la Comisión de Normas y Reglamentos de Somos Pozuelo, Maite Pina, ha declarado que “nuestro grupo ha presentado varias enmiendas para mejorar el proyecto que no han salido adelante, algunas relacionadas con la seguridad a la hora de conceder permisos para instalar terrazas que podrían bloquear elementos esenciales en caso de emergencia, como los hidrantes y bocas de riego. A día de hoy, la Ordenanza de Licencias que tanta falta hacía no nos convence y hemos optado por abstenernos”.

Por su parte, Adolfo Moreno Fraile, portavoz de Cs Pozuelo ha declarado que "para la aprobación de esta nueva ordenanza no haya existido por parte del gobierno local ninguna negociación, ni se hayan tenido en cuenta las mejoras propuestas por los grupos de la oposición".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012