Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DOCEMIL EUROS EN POZUELO PARA LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS DE PERSONAS DEPENDIENTES

05-08-2023 10:25 a.m.

silla de ruedas en cocina
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una nueva iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de personas dependientes que cuentan con un recurso en forma de centro de día asignado. Estas ayudas, que pueden alcanzar los 12.000 euros, tienen como propósito primordial facilitar la adaptación de viviendas a las necesidades de estas personas.

REDACCIÓN - El proyecto busca fomentar la accesibilidad y la habitabilidad de las viviendas, promoviendo así un entorno más propicio para aquellos con dependencia reconocida. Las subvenciones contemplarán tanto la financiación total como parcial de obras de adaptación arquitectónica, la instalación de soluciones tecnológicas que mejoren la autonomía y seguridad en el hogar, y la adquisición de mobiliario y equipamiento orientados a hacer la vivienda más habitable.

Entre las mejoras que serán objeto de subvención se encuentran la adaptación de cuartos de baño y cocinas, ajustes en puertas y pasillos para facilitar el acceso, la instalación de dispositivos como grúas de techo o plataformas para mejorar la accesibilidad, así como sistemas de seguridad y alarmas. También se incluyen puertas con sistemas de doble apertura y la implementación de sistemas de bucles de inducción magnética.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha subrayado el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la calidad de vida y el cuidado de aquellos que requieren asistencia. En sus palabras: "Mantener y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes es una prioridad para nuestro equipo de gobierno".

Los interesados en solicitar estas subvenciones deberán cumplir ciertos requisitos, como que la vivienda sea la residencia habitual y permanente de quienes tienen asignado un plan de atención en un centro de día, además de contar con el reconocimiento de su situación de dependencia. Los solicitantes deben estar empadronados en la vivienda para la que se solicita la subvención y tener algún tipo de titularidad sobre la misma.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre. Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, podrán ser presentadas tanto de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento como de manera telemática en su página web y en la sede electrónica.

Estas ayudas se enmarcan en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ejecutar proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados con fondos Next Generation.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: