Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DETENIDO POR ESTAFAS EN COMERCIOS DE POZUELO DE ALARCÓN

12-01-2024 9:32 a.m.

electrodomésticos
(4)

La Policía Nacional ha detenido a un individuo en conexión con una serie de estafas en comercios de Madrid, Aranjuez y Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - El sospechoso ha sido ingresado en prisión por varios cargos relacionados con su presunta participación en estos engaños comerciales. La modalidad delictiva consistía en realizar pedidos a tiendas de electrodomésticos mediante contactos telefónicos o correos electrónicos, generando órdenes de compra falsas que nunca llegaban a ser pagadas.

El detenido efectuaba múltiples pedidos de productos, enviando documentos de pago falsos que los comercios aceptaban. Una vez que los establecimientos se daban cuenta del fraude, los productos ya estaban en posesión del estafador. Posteriormente, este revendía la mercancía a través de portales u outlets a precios inferiores a los habituales, generando más de 9,000 euros con la venta de electrodomésticos como estufas, secadoras, microondas y frigoríficos.

En la operación policial, el individuo fue encontrado dentro de un vehículo de alquiler, utilizando documentación falsa. Se logró recuperar una treintena de estufas de gas, cinco secadoras, un microondas y un frigorífico. El detenido ha pasado a disposición judicial por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y usurpación de identidad. Aunque de nacionalidad española y con antecedentes penales, las autoridades no han especificado si ha tenido previas condenas. Sus delitos anteriores estaban vinculados principalmente a la venta ilícita de electrodomésticos y estafas, sin que se aclare la motivación detrás de su enfoque repetitivo en estos productos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: