Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Desarticulada una organización que importaba cocaína oculta en flores frescas

25-06-2017 11:10 a.m.

(0)

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria desarrollada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, ha detenido a 2 personas y ha intervenido 32.416 gramos de cocaína oculta entre los pétalos de unos claveles dentro de unas cápsulas aceradas.

La operación tiene su origen en el estudio pormenorizado que realiza la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Madrid Barajas, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, con la dirección del Administrador de la Aduana, al sospechar de una partida comercial procedente de Ecuador que declaraba contener flores frescas.

Gracias a las comprobaciones que se realizan sobre las empresas receptoras de mercancías en nuestro país, llamó la atención de los agentes la corta trayectoria de la empresa receptora de la expedición comercial y el volumen de tráfico que tenía, por lo que se estrecharon las vigilancias sobre el punto de recepción y el administrador de la misma.

Tras llegar la mercancía a nuestro país y con la oportuna autorización judicial, se sometió a control la entrega de ésta y se detuvo a los receptores de la partida, una mujer de origen colombiano y un varón de nacionalidad española.

Una vez analizadas las flores se descubrió que la droga se encontraba oculta entre los pétalos de los claveles en el interior de miles de cápsulas aceradas de color rojo, que pasaban totalmente desapercibidas a la vista.

La partida comercial, de 879 kilos de peso, procedía de Quito (Ecuador), y declaraba contener 120 kilos de rosas y 750 de claveles. La droga iba oculta sólo en los claveles, donde se camuflaba mejor.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: