15-09-2019 8:27 p.m.

29-27 Derrota del CRC a domicilio con bonus defensivo en su primer partido de liga DHB

15-09-2019 8:27 p.m.

Una primera parte de buen juego con múltiples ensayos, imponiéndose la delantera del CRC y con una ordenada defensa en los tres cuartos, no ha sido suficiente para traerse a Pozuelo los puntos de Jaén. Un partido igualado y que se pudo empatar en la última jugada si llegan a transformar el último ensayo.

Para el minuto 15 el marcador reflejaba un 0 a 10 a favor tras una contra de Caleya que abrió el marcador y el primer ensayo de Samu García Anel, internacional Sub 18, debutante con el primer equipo, que finalizó una buena jugada a la mano en el flanco derecho tras una melé centrada en su línea de 40.

El Jaén consiguió 3 puntos la primera vez que entró en la 22 del CRC con un golpe de castigo transformado, pero en el minuto 25 un gran trabajo de la delantera, acabó en ensayo de Fertu tras una touche dentro de su 22.

Con 3 a 15 y el control del partido, llegó el cuarto ensayo, segundo de Fertu tras otro gran trabajo de la delantera desde touche. Esta vez sí transformaron y el marcador se ponía 3 a 22 en el mínuto 30 de partido. Respondido en la jugada siguiente por el conjunto local que llevaba el 10 a 22 al descanso

En el rugby, ningún rival baja los brazos y los jienenses empezaron a jugar en el campo de los de Pozuelo con un gran juego de pie, tanto a touche como a palos y a base de transformar 4 golpes de castigo y un ensayo transformado en el minuto 60, remontaban hasta ponerse 29 a 22 a favor.

El CRC Pozuelo empezó a jugar en campo contrario y tras un par de touches en su 22, llegó el ensayo de De Santiago que un valiente Heredia no pudo transformar con lo que el marcador acabó con el 29-27 final. No pudieron conseguir el empate, pero se llevan el punto defensivo y la sensación de que se podía haber ganado el partido.

Destacar el debut de 3 canteranos que han subido este año de Sub 18; García, Pedraza y Ferrer además de la convocatoria de Soriano, que tendrá que esperar para tener su oportunidad. Gran trabajo de la cantera que como siempre, acaba fortaleciendo el primer equipo. Gran ambiente en la grada con la afición local volcada y los Sub 16 y sub 18 del CRC animando sin parar al primer equipo, al que dedicaron un emotivo pasillo para ayudar a cicatrizar las heridas.

ALINEACIÓN CRC POZUELO: Narváez, Cantarero, Fertu, Ribot, Alex, Taylor, Romero, Blanco, Caleya, Heredia, Tejera, Barrero, Pettit, García e Hidalgo. También jugaron: Sione, Pedraza, Vazuez, Ferrer, Marzal y De Santiago.

Anotadores: (E) '5 Caleya, (E) '10 García,  (E) '22 Fertu, (E) '30 Fertu, (T) '30 Barrero, (E) '79 De Santiago.