Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DERECHO A LA INFORMACIÓN

12-05-2020 8:13 a.m.

(0)

Por José Luis García Castañeda
Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105 b) de nuestra Constitución y ese derecho está recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

Lo siento, deben olvidarse de que nuestro (des)gobierno de desescalados culturales cumpla con ese derecho que tenemos los españoles. No lo van a hacer. Hay que echarles en cuanto se pueda y punto. Hoy quiero poner el énfasis en otro tipo de información, la de los negocios que reinicien su actividad. Los que la reinicien. La clave para arrancar de nuevo va a ser la información sobre salubridad que se pueda llegar a transmitir a los clientes.

Con carácter general, iremos y vendrán a los negocios los clientes que sepan que se cumple con las concretas medidas sanitarias que ofrezcan un mínimo de tranquilidad para la defensa de su salud.

Sin olvidarnos de otros muchos sectores a los que sin duda afecta esta premisa, quiero incidir en el del turismo y de la hostelería, no solo por su cercanía, sino porque cobran una vital importancia para España por su repercusión directa e indirecta en el PIB Nacional. Nuestros hoteles, restaurantes, bares, etc., directamente o a través de sus asociaciones, agrupaciones o federaciones, están imperiosamente obligados a transmitir y comunicar, cómo nos van a volver a ofrecer sus servicios.

Sin ninguna duda, los clientes nacionales (olvidémonos del turista extranjero, de momento) elegirán aquellos establecimientos y destinos que, primordialmente, sepan que van a ser más seguros sanitariamente. ¿Y los clientes cómo lo podrán saber?

A mi no se me ocurre otra forma más útil que comunicándolo a través de los periodistas especializados en sus respectivos sectores, los que hablen de turismo, de gastronomía, de ocio…, a quienes también, no nos olvidemos, les viene bien desempeñar ese papel, porque tendrán contenido para su trabajo.

La sociedad civil y el entramado empresarial, todos sus operadores, deben buscar sinergias y saber salir adelante, sin esperar ayuda alguna del (des)gobierno español. La información es básica para la recuperación de España. Mañana hablamos de los inútiles y sectarios de La Moncloa que nos mienten sin parar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: