Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CompoLider inaugura sus debates políticos y liderazgo con D. Mariano Jabonero

10-10-2019 7:05 p.m.

(0)

CompoLider, la plataforma de expertos de Comunicación Política y Liderazgo, que dirige su fundadora Allende Martín, se estrenó ayer en el panorama político nacional con el lanzamiento de los Debates CompoLider y contó, para tan especial ocasión, con un ponente  internacional institucional D. Mariano Jabonero, secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue elegido para inaugurar esta iniciativa que acercará a figuras relevantes en el terreno político, económico y empresarial y potenciará el diálogo y la búsqueda de soluciones.

En el marco del lanzamiento de CompoLider, y de los #DebatesCompoLider, se examinó la importancia de la comunicación y el dialogo político como herramienta para la mejora de las democracias en los países de Iberoamérica. Y en esta línea, declaró la CEO de CompoLider, Allende Martín: “es una oportunidad para conocer de primera mano la evolución de las democracias de Iberoamérica con la instalación de los populismos y fake news como detractores de la sociedad y la política a nivel global”.

En la presentación, Allende Martín expuso que CompoLider “surge como el puente entre el sector público y el sector privado, en donde todos los miembros compartamos conocimiento y experiencia en estos ámbitos para la mejora de la sociedad y ser un think tank referente en el sector.

En esta línea, D. José Luis Sanchís, miembro del Consejo de CompoLider y reconocido consultor político, expuso la importancia de la celebración de estos debates con relevantes personalidades para acercar la actualidad política y social.
En la interesante ponencia y posterior coloquio, Jabonero remarcó diferentes aspectos importantes en el desarrollo de América Latina. Destacó la capital importancia de la cultura como herramienta de progreso y lamentó la inestabilidad política y sus consecuencias. “Somos, con 800 millones de personas, la primera comunidad bilingüe del mundo y el español es el segundo idioma en internet”, remarcó Jabonero para demostrar el gran potencial que encierra América Latina.

Y en este sentido, Mariano Jabonero citó que “la inversión en proyectos de la OEI en Cultura y Educación es del 5, 25% muy por encima de otros países”. Continuó que “el verdadero avance de Iberoamérica empieza con programas en Educación de manera eficiente y también deber ser una gran apuesta por los propios gobiernos.”

El evento se clausuró con un cóctel donde todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones y disfrutar de un relajado e interesante ambiente de diálogo.



Acerca de CompoLider:
Es una plataforma de profesionales de la comunicación y análisis político para la organización de debates de actualidad de Comunicación Política y Liderazgo.
CompoLider es el puente entre la Administración y el sector privado para el intercambio y promoción de ideas, participación colaborativa del conocimiento en interés de la sociedad como think tank referente del sector.
Las suscripciones de membresía se pueden realizar en la web www.compolider.com

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: