Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Comienza el juicio por la depuradora de Húmera en el que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, está citada como investigada

17-09-2018 10:01 a.m.

(0)

Esta semana se inician las declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón de diez altos cargos de los Gobierno del PP desde 2005 por un presunto delito contra el medio ambiente en la Depuradora de Húmera.

Este lunes y martes comenzará la ronda de declaraciones de estos concejales, entre ellos, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, o el diputado del PP, Mariano Pérez Hickman, en calidad de investigados.

Pérez Quislant, que declaró el 14 de febrero ante la Guardia Civil por este asunto, tendrá que comparecer ante el juez como investigada el martes 18 de septiembre, que es cuando la magistrada ha citado a los investigados.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que la regidora ofreció su versión con otros concejales de la época, como Mariano Pérez Hickman, José Antonio Sáez, Félix Alba, Pablo Gil o Eduardo Oria.

La investigación de la titular del juzgado Mónica Gómez está abierta en fase de diligencias previas tras una denuncia de hace un año de un vecino por el estado de la depuradora de Húmera.

Asimismo, la Guardia Civil citó a todos los concejales que desde 2005, año en que se modifica la depuradora, tuvieron responsabilidades de gestión, además de a todos los tenientes de alcalde. Pérez Quislant prestó declaración por su cargo en la pasada legislatura como teniente de alcalde.

Otro de los focos de la depuradora estarán en el Pleno del próximo 20 de septiembre cuando se debata la propuesta de Somos Pozuelo para el cierre de la depuradora.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012