Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Colrun, corto desarrollado por alumnos de U-tad, único proyecto español candidato a Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Hiroshima

18-08-2020 12:38 p.m.

(0)

Colrun es el único cortometraje español nominado de entre otros 43 cortos españoles y es uno de los 59 trabajos seleccionados de entre los 2339 a nivel mundial

Colrun, corto de animación desarrollado por los alumnos del Grado en Animación de U-tad en su mayor parte, es el único trabajo español seleccionado para optar al premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto.

Colrun es el único cortometraje español nominado de entre otros 43 cortos españoles y es uno de los 59 trabajos seleccionados de entre los 2339 a nivel mundial presentados a este Festival. Colrun cuenta la historia en paralelo de un niño del Congo que trabaja en una mina y la de un CEO de una gran empresa tecnológica donde pretende lanzar un mensaje en contra de la explotación infantil.

‘Este reconocimiento supone un honor para nosotros y es un gran paso para darnos a conocer entre festivales grandes, así que solo podemos agradecer el estar seleccionados entre tantos cortos’ afirma Jorge Sarria, director de este trabajo.

El premio al que pueden optar si superan los siguientes filtros (ronda con otros quince cortos donde pasarían a ser finalistas compitiendo posteriormente con otros cuatro proyectos por el premio a Mejor Cortometraje) puede ser el de Grand Prize o el de Debut Prize cuyo importe en metálico asciende a unos 8000 euros.

Colrun es un corto de animación en el que han participado en torno a 50 alumnos del Centro Universitario U-tad estudiantes del Grado en Animación en su mayoría, del Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y de los másteres de Animación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: