Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cifuentes comparecerá en la comisión de corrupción el 2 de junio

23-05-2017 2:32 p.m.

(0)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá finalmente en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid el 2 de junio para explicar los dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) en los que se le atribuían indicios de delitos de cohecho y prevaricación.

La Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea de Madrid han ratificado hoy la fecha de la comparecencia, en la que Cifuentes deberá dar cuenta de la adjudicación de los contratos de la cafetería del Parlamento autonómico en los años 2009 y 2011 al grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández.

El pasado jueves, la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción solicitó que la presidenta regional compareciera el día 2.

Lo hizo en contra del criterio del PP, que se opuso a tener que habilitar una sesión extraordinaria y sugirió que Cifuentes compareciera el 23 de junio, fecha que ya estaba prevista en el calendario de la comisión.

El pasado viernes, la propia Cifuentes solicitó comparecer "a la mayor brevedad posible" ante la comisión para dejar claro que "no tiene nada que ocultar" en la adjudicación de los contratos, cuando era vicepresidenta primera del Parlamento regional y presidenta de la mesa de contratación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: