Cifuentes comparecerá en la comisión de corrupción el 2 de junio

23-05-2017 12:32 p.m.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá finalmente en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid el 2 de junio para explicar los dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) en los que se le atribuían indicios de delitos de cohecho y prevaricación.

La Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea de Madrid han ratificado hoy la fecha de la comparecencia, en la que Cifuentes deberá dar cuenta de la adjudicación de los contratos de la cafetería del Parlamento autonómico en los años 2009 y 2011 al grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández.

El pasado jueves, la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción solicitó que la presidenta regional compareciera el día 2.

Lo hizo en contra del criterio del PP, que se opuso a tener que habilitar una sesión extraordinaria y sugirió que Cifuentes compareciera el 23 de junio, fecha que ya estaba prevista en el calendario de la comisión.

El pasado viernes, la propia Cifuentes solicitó comparecer "a la mayor brevedad posible" ante la comisión para dejar claro que "no tiene nada que ocultar" en la adjudicación de los contratos, cuando era vicepresidenta primera del Parlamento regional y presidenta de la mesa de contratación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ainhoa Garcia Florez en las jornadas de Credos , soy concejala, he visto como te mueves. Sola y detrás de …
Pozuelo de Alarcón Vecinos llevan a los tribunales el proyecto …
Te imaginas que llegarán a todos los modelos de famila la gratificación y beneficio que DICES QUE VIX LLEVA EN …
Pozuelo de Alarcón VOX Pozuelo carga contra la ampliación del …
Nuestra alcaldesa orgullosa de su mandato y de cómo están sus vecinos.....vergonzoso
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …
Desde que está esta señora Pozuelo está desconocido
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …
Pues se la va a conocer como la ciudad del botellón…
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …
Bienvenida Ainhoa a Pozuelo , ahora que no optas por ser diputada en la Asamblea de Madrid. Has abandonado a …
Pozuelo de Alarcón VOX Pozuelo carga contra la ampliación del …
A Sánchez sus amigos iraníes le hacen rebaja.
Economía El conflicto de Irán dispara los precios …

febrero de 2026