28-06-2019 9:56 p.m.

Christopher West, el mayor divulgador de Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, en la Universidad Francisco de Vitoria

28-06-2019 9:56 p.m.

Descubrir la grandeza de la vocación a la que hemos sido llamados, y el consiguiente un gozo interior, es la razón del encuentro “Living the joy of beauty” - “Descubre cómo Dios habla a través de tu cuerpo”, que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, los próximos 1 y 2 de julio. Christopher West, reconocido por muchos como el más significativo divulgador de Teología del Cuerpo, será el responsable de este evento que con el mensaje de San Juan Pablo II pretende responder a dos preguntas claves que todo ser humano tiene en lo más profundo de su corazón: “¿Quién soy?” y “¿Qué debo hacer para ser feliz?”. El evento está organizado por el programa Aprendamos a Amar, del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Teología del Cuerpo es el mensaje de las catequesis que escribió e impartió el Papa Juan Pablo II los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, entre 1979 y 1984, como respuesta bíblica a la crisis de la revolución sexual de los años 60, la cual ha llevado a las generaciones posteriores a encontrarse en una profunda crisis de identidad. Lo que experimentarán los asistentes, más que un congreso al uso será una ayuda a conocer en el mensaje de Dios para cada persona, la complementariedad entre hombre y mujer y la llamada a ser uno, a su imagen y semejanza. “Nos crea un itinerario para volver a encontrar el sentido de nuestra existencia y a amar nuestra vocación a ser Hombres y Mujeres”, señala Paula Pamies, una de las organizadoras del encuentro.