Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Carta de despedida de la portavoz adjunta de SOMOS POZUELO, Maite Pina

20-05-2019 1:37 p.m.

(0)

La actual portavoz adjunta del grupo municipal SOMOS POZUELO, Mª Teresa Pina Ledesma, nos ha hecho llegar a la redacción una carta de despedida tras ocho años de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo:

"NO CIERRES LA PUERTA AL SALIR
Y llegó el momento de las despedidas, después de ocho años como concejala de Pozuelo, llega el momento de cerrar esta etapa de mi vida, ha sido un honor ocupar el cargo, pero soy firme defensora de la limitación de mandatos y nunca he tenido vocación de perdurar en los cargos que he tenido, desde muy joven, descubrí que, en esta vida, todos somos necesarios, pero no hay nadie imprescindible.

Durante estos ocho años he intentado trabajar para mejorar la vida de todas y todos los pozueleros (si lo he conseguido o no, no me toca a mí decirlo). He defendido mis propuestas con toda la pasión de la que soy capaz, he pretendido mantener un buen ambiente con los propios y con los adversarios, he procurado no agobiar a los trabajadores de la casa con demasiadas exigencias y he disfrutado de cada momento de contacto con las vecinas y vecinos de este municipio. Ahora les toca a otros. Y a los míos que tomen el relevo ya les he dicho que aquí estoy, para lo que necesiten, porque el adiós es a la institución, no a seguir implicada en la vida de este pueblo.

Entré en el ayuntamiento por la mínima y los principios no fueron fáciles, había momentos en los que iba con la lengua fuera para ejercer con seriedad la tarea que había aceptado. En aquellos momentos aprendí que los reglamentos hay que revisarlos continuamente para adaptarlos a las situaciones variadas que se van dando en las instituciones y es una tarea, la revisión del reglamento del Pleno, que ha quedado pendiente. Espero que en esta legislatura se pueda hacer para evitar distorsiones de funcionamiento. Lo que los reglamentos dejan en blanco lo suple la voluntad de las personas y en eso he de decir que durante los primeros cuatro años de actividad municipal de esta, entonces, concejala de IU encontré sobradas muestras de colaboración por parte de suficiente gente (de todo color político) para poder salvar los inconvenientes que parecían insalvables.

Hace cuatro años, la gente de IU de Pozuelo y la de Podemos de Pozuelo, decidimos unir fuerzas y los siguientes cuatro años se acabó mi soledad en el pleno y he estado estupendamente arropada por mis compañeros Pablo Gómez Perpiñá y Unai Sanz, conformando los tres el grupo municipal de Somos Pozuelo. Quiero agradecerles estos cuatro años, el trabajo realizado, las complicidades, los acuerdos y los desacuerdos, que de todo ha habido. Habéis sido los mejores compañeros que se puedan tener. Y un agradecimiento especial a Anita, por las risas, los agobios y sobre todo por esos diálogos de besugos que sólo ella y yo éramos capaces de tener.

Pero la experiencia de estos últimos cuatro años no hubiera sido posible sin toda la gente de Somos Pozuelo, los de IU (tanto los de Pozuelo como los de municipios cercanos a los que tantas veces he acudido en busca de ayuda), los de Podemos, los que se acercaban a ver que éramos y se quedaban. Gracias, cuando te sientas a defender una postura en el Pleno da mucha seguridad tener un grupo detrás, Gracias por haber sabido hacer de la colaboración seña de identidad. Gracias por incluir el cuidarnos al funcionamiento de Somos. Gracias por mantener la ilusión del principio durante cuatro años o como decían en Toy Story, hasta el infinito y más allá. Tenemos por delante otros cuatro años y … más allá.

A los concejales de todos los partidos a todos los que, durante estos ocho han pasado por el ayuntamiento os deseo lo mejor en lo personal. En lo político, seguiremos cada uno en lo nuestro y en plena campaña, me disculparéis si no os deseo lo mejor

Quiero dedicar un recuerdo muy especial a todo el personal del ayuntamiento, a todo, ha sido un placer y un honor ser compañera vuestra durante estos ocho años, a muchos de vosotros os voy a echar de menos.

Y a las vecinas y vecinos que en algún momento han confiado en mí para algún tema específico, un lo siento a quien no he podido solucionarle el problema y un gracias a todos por la confianza.

No cierro la puerta al salir, me voy de la primera línea, pero espero seguir viéndoos, espero seguir aportando mis ideas, mi experiencia, mi granito de arena para que Pozuelo sea cada vez mejor."

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: