Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CAMINO SANTIAGO

21-10-2021 7 a.m.

(6)

La ruta peregrina más antigua, y sin duda la más concurrida en España desde la Edad Media, es el Camino de Santiago. Año tras año, miles de personas realizan los itinerarios que llevan hasta el destino esperado por muchos: visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Por Sandra Escribano Galán - La Comunidad de Madrid ha presentado la jornada de “Otoño Xacobeo”, donde la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho un llamamiento a impulsar las actividades culturales y patrimoniales que enriquecen a nuestro país, siendo una de ellas el Camino de Santiago. Un año más, se invita a realizar el famoso recorrido pero saliendo desde la capital. Una ruta no tan conocida, pero que sin duda goza de grandes rincones naturales.

Hacer este recorrido, bajo el punto de vista de la mayoría de personas que lo han realizado, es una oportunidad para poder en marcha el sacrificio y la autorrealización de uno mismo. Existen varios itinerarios y salen desde diversos puntos. Se puede llegar desde Oviedo, Francia, Lisboa, Oporto, Ferrol, Irún, Ponferrada, Sanabria, Sevilla, Aragón, y Finisterre.


El camino más habitual de hacer tiene su punto de inicio en Navarra, concretamente en Roncesvalles. Se atraviesa la mitad norte de la Península, y se llega así hasta el objetivo final: Compostela. Pero existe una ruta alternativa, saliendo desde Madrid. El punto de salida está en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, comenzando la señalética del camino en el Hospital de la Paz, y el Ramón y Cajal. A partir de este tramo de camino, se podrá disfrutar de grandes regalos de la naturaleza. Y por supuesto, de gran legado cultural. A su paso, los peregrinos podrán visitar el Castillo de los Mendozas ,de Manzanares el Real, los Espacios Naturales Protegidos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Y para los más curiosos, y también deportistas, está la opción de hacer el camino a pie, o disfrutar de  un paseo en bici a través de las sendas agrícolas medievales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: