Boadilla adquiere un tercer monitor multiparámetro de última generación para atención cardiaca urgente

04-08-2020 10:51 a.m.

Todos los vehículos de Protección Civil de Boadilla cuentan ya con este tipo de tecnología en su dotación

Protección Civil de Boadilla del Monte ha adquirido su tercer monitor multiparametro/desfibrilador de última generación con lo que todos los vehículos del servicio cuentan ya con este tipo de tecnología en su dotación. 

Se trata de un sistema completo de respuesta de atención cardiaca diseñado para su uso en los protocolos de manejo de pacientes de soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA). Este equipo de respuesta a la emergencia cardiaca permite afrontar situaciones extremas tal como se haría en un hospital en tanto se puede trasladar al paciente al mismo y puede ser utilizado en terapias manuales y semiautomáticas en pacientes adultos, niños y pediátricos. 

El monitor combina una sofisticada tecnología clínica con una gran sencillez de uso. Entre otras funciones permite  la toma de tensión, pulso y temperatura corporal del paciente,  control del nivel de hemoglobina en sangre, realización de electrocardiogramas in situ, medición de saturación de oxígeno en sangre, desfibrilación, función de marcapasos externo, etc. 

Los materiales son de alta calidad y funciona en condiciones hostiles como viento constante, lluvia o calor y frió extremos así como en caso de sufrir caídas o golpes.