Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Bascuñana “Pozuelo ha perdido 5000 jóvenes en los últimos años por la nula política de vivienda del PP”

24-04-2019 2:06 p.m.

(0)

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato del PSOE a las elecciones municipales, celebró este domingo un encuentro con jóvenes de Pozuelo así como miembros de las Juventudes Socialistas entre los que estaba Javier Guardiola, su secretario general y miembro de la candidatura de Ángel Gabilondo. En esta reunión debatieron acerca de sus problemas y necesidades. Bascuñana ha señalado que “la juventud necesita un gobierno municipal que se preocupe por sus necesidades y no uno, como el de la señora Quislant, que mira hacia otro lado mientras 5000 jóvenes se han visto obligados a abandonar Pozuelo en los últimos años por no poder pagar un alquiler”.

Además Bascuñana ha señalado que “Los elevados precios de la vivienda, cuya tendencia continúa creciendo, sumados al desempleo y la precariedad laboral que sufre la juventud, les hace muy difícil emanciparse en nuestro municipio. Después de haberse criado en Pozuelo, de haber estudiado y hecho su vida aquí, no pueden quedarse a vivir”. Por ello añade, “Nuestra propuesta es clara: construiremos 250 viviendas públicas para menores de 35 años, con unos alquileres que no superen 1/3 de la renta de ingreso familiar, que deberá ser inferior a los 2.000 euros mensuales”

Por otro lado, el candidato socialista también ha mencionado otros problemas para los jóvenes: “Otra necesidad importante de la juventud de Pozuelo, sobre todo de la que aún no tiene edad de emanciparse, es la falta de una oferta de ocio que no sea de actividad comercial. Nuestra juventud, no tiene otra alternativa de tiempo libre más allá de desplazarse a Madrid o consumir en centros comerciales”. En ese sentido, apunta que “es necesario desarrollar programas de ocio que sean resultado de la participación de la juventud y las asociaciones dedicadas a este colectivo. Además desarrollaremos un espacio amplio de ocio que incluya diversos servicios entre los cuales puede estar el cine, pues no es de recibo que nuestros jóvenes tengan que realizar grandes desplazamientos para poder ver una película”.

Por último Bascuñana ha hablado de participación: “Todas estas políticas deberían realizarse con la participación activa de la juventud, permitiéndoles desarrollar sus inquietudes en nuestra ciudad. Para ello, nos comprometemos a poner en marcha el Consejo de la Juventud de Pozuelo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: