Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Bascuñana “Lo mejor del debate de estado del municipio es que solo queda un año para el cambio en Pozuelo”

29-06-2018 9:36 a.m.

(0)

Ayer tuvo lugar el debate sobre el estado del municipio en el Ayuntamiento de Pozuelo. El último de una legislatura a la que ya le queda menos de un año. La sesión plenaria, en la que cada grupo hace balance de lo que ha sucedido a lo largo del mismo, en intervenciones de treinta minutos tras una intervención inicial de la alcaldesa y posterior cierre por su parte, se celebró con algo de tensión entre los grupos, fruto quizás de los cambios que parecen avecinarse.

Para el grupo socialista, el pleno “Ha puesto de manifiesto que hay un equipo de gobierno indolente, que no ejecuta sus presupuestos, con superávit anual exagerado y que sigue sin resolver los problemas tanto de Pozuelo Pueblo, como de la Estación, como de otras muchas zonas entre ellas las Colonias de La Cabaña o Colonia Los Ángeles”.

Señala su portavoz, Ángel G. Bascuñana, que “el PP sigue sin tener un proyecto de ciudad, niega la desigualdad existente, continua sin dar soluciones a los jóvenes que no pueden pagarse una vivienda aquí, no apoya nuestras propuestas de rehabilitación en Pozuelo Pueblo y Estación, sigue sin resolver los importantes problemas de movilidad o dotar a la ciudad de nuevos servicios como un nuevo instituto, una nueva escuela infantil o un nuevo centro de salud”.

El debate se celebró ayer con la dinámica de años anteriores: Largas intervenciones de cada portavoz y cierre de la Alcaldesa. Para Bascuñana “Tendría que tener otro formato, más interactivo, con derecho al menos a una réplica como pedimos todos los grupos. Pero el PP tiene miedo a debatir, saben que su trabajo no está siendo bueno y buscan un formato que permita el cierre a la alcaldesa sin posibilidad de contestación del resto de grupos”.  “Finalmente esto ha sido una sucesión de monólogos sin contraste de propuestas donde además la alcaldesa se ha olvidado de Pozuelo y ha llenado su intervención de cierre con cuestiones de política nacional. Una pena; como siempre se hurta el debate, la participación y la posibilidad de que la ciudadanía conozca con detalle lo que pasa”.

Sobre el contenido Bascuñana destacó que “Hemos visto otra vez un PP falto de ideas. Dan muchos datos, pero la alcaldesa ha sido incapaz de decirnos que Pozuelo ve de aquí a 10 años. Gobiernan sin una hoja de ruta clara y no explican qué Pozuelo quieren en el futuro. Por el contrario, nosotros hemos planteado hoy nuestra visión de la ciudad  tanto para el día a día, como el modelo de ciudad a futuro. Una ciudad que si todo se desarrolla como ellos tienen planificado tendrá cerca de 120.000 habitantes en pocos años y, para los que hace falta una manera distinta de gestionar”.

Bascuñana señaló que “Se necesitaran acciones urgentes en muchos ámbitos especialmente en movilidad, donde siguen anunciando un plan de movilidad sostenible que ya debía estar en marcha pues se aprobó, a iniciativa nuestra y con su voto, hace casi tres años”. También ha señalado que “Pozuelo tendrá un plan de igualdad cuando gobernemos pues llevamos años sin él y, ya dudamos que lo haga el PP en estos 10 meses que quedan de legislatura. Igual que el plan de acción contra el cambio climático o de mejora de la educación pública”.

También señaló que “Este año también se ha manchado el nombre de Pozuelo con la Gürtel, declarándose probado por la Audiencia Nacional que el PP de Pozuelo hizo su campaña electoral del 2003 con trampas, financiándose de forma ilegal con dinero de Gürtel. También nos salpicó el caso Cifuentes, ya que Quislant nombró como presidente del Tribunal Económico Administrativo a uno de los profesores que falsearon las notas del master, precisamente para sustituir al anterior, imputado por la Púnica. Una lástima que la gestión del PP haga que todos los años se relacione a Pozuelo con la corrupción. Una lástima y una vergüenza esta continua afrenta del PP al buen nombre de nuestra ciudad”.

Por último Bascuñana concluyó que “Se ha perdido otro año de legislatura para solucionar los problemas que aquejan a Pozuelo, se podría haber mejorado el Pueblo y la Estación, haber mejorado las colonias, dinamizado nuestro comercio, haber integrado a la Universidad en Pozuelo y atraído nuevas empresas, haber mejorado el transporte público, puesto en funcionamiento soluciones para las personas en situación de desempleo, y haber trabajado en reducir la brecha de desigualdad. Muchas peleas internas en el PP, mucho forastero en el gobierno que aún no conoce nuestra realidad, más aún sin Felix Alba que al menos conocía bien nuestra ciudad, muy poca capacidad de diálogo y un equipo de gobierno que ha dejado caer los brazos, son el resumen de este nuevo año de gobierno de Quislant. Casi igual que el anterior. Lo bueno es que es el último; de Quislant y del PP, el viento de cambio sopla constante y en un año se iniciará una nueva etapa en Pozuelo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: