Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Bascuñana “Exigimos a la Comunidad de Madrid la construcción del centro de salud aprobado en pleno”

25-09-2017 5:10 p.m.

(0)

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó por unanimidad en julio pasado la propuesta del PSOE para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Norte de nuestra ciudad. Sin embargo, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento recibió un escrito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se señala que “en el momento actual no se considera prioritaria la construcción del nuevo centro de salud”.

A este respecto desde el PSOE señalan que “Pozuelo está hoy gobernada por un PP que no sabe ni lo que vota. El otro día respaldaban nuestra propuesta de construcción de un nuevo centro de salud en una zona en la que claramente es necesario. Ayer recibíamos carta de la Consejería de Sanidad diciendo que no lo harán y hoy nos encontramos con que el nuevo responsable de esa consejería es el actual presidente del PP de Pozuelo que hasta ayer era su secretario general. No sabemos si entre unos y otros se comunican pero sí que sabemos que no se puede engañar a la ciudadanía y por tanto reclamamos que se cumpla con el acuerdo de pleno y se inicien los trámites para la construcción del centro de salud aprobado por todos los representantes de los vecinos, incluido el PP de Pozuelo”.

Para Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista en el Ayuntamiento “Hace unos meses decíamos que estábamos de enhorabuena y que tendríamos un nuevo centro de salud en Pozuelo gracias a nuestra propuesta. La realidad es que Pozuelo necesita un nuevo centro de salud pues hasta hoy nos encontrábamos con dos centros de salud, San Juan de la Cruz y Emisora que están por encima de la ratio media de pacientes por médico de la Comunidad de Madrid y que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo, la Avenida de Europa y norte del municipio y que están al límite de capacidad.”

Y concluye “Hoy sin embargo nos encontramos perplejos ante el rechazo por parte de la Comunidad de Madrid que no respeta el acuerdo de pleno. Desde aquí exigimos al nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que es a la vez presidente del PP de Pozuelo que haga cumplir el acuerdo y ponga en marcha los trámites para que tengamos un nuevo centro de salud que mejore la atención sanitaria en Pozuelo esponjando los centros ya muy antiguos, en uno de los cuales se usan como consultas incluso las antiguas salas de espera y además se evite a muchos vecinos recorrer varios km para acudir a los mismos ofreciendo un servicio de calidad cercano”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: