Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Bascuñana “El Plan de rehabilitación que pedimos es de sentido común. El PP dice no y demuestra que tiene olvidado Pozuelo Pueblo”

18-10-2018 4 p.m.

(0)

El Grupo Municipal Socialista ha visto rechazada la propuesta de rehabilitación de viviendas en Pozuelo Pueblo, en concreto en la conocida zona del Barrio de Los Elementos y su entorno. En su propuesta los socialistas pedían un diagnóstico urgente de las necesidades de estos edificios y, la dotación en los presupuestos de 2019 de una partida que permita la instalación de ascensores, obras para la eficiencia energética de viviendas así como otras mejoras estructurales, de instalaciones, de accesibilidad para personas con movilidad reducida y la mejora de todo el entorno urbano de la zona.

El portavoz de los socialistas, Ángel González Bascuñana ha señalado que: “El Plan de rehabilitación que pedimos es una propuesta de sentido común, ya aprobada en el pleno, y que debería ser urgente en zonas de Pozuelo Pueblo. El no del PP, demuestra una triste realidad: Al PP de Pozuelo le da igual Pozuelo Pueblo. Como no han hecho casi nada en estos tres años,  hemos tenido que insistir en un problema que llevamos denunciando toda la legislatura con una propuesta que además ya se aprobó en pleno en 2015. Una propuesta nuestra que se aprobó con el acuerdo del PP, pero pasa el tiempo y no hacen nada de nada.”

“Es una pena que se olviden de nuestros centros históricos, y sobre todo de la calidad de vida de muchos vecinos que es fácilmente mejorable, con obras que nuestro ayuntamiento, el de mayor renta de España, puede acometer sin problemas ya que acumula superávits año tras año sin saber en qué gastar. Las ayudas para la instalación de ascensores en algunas comunidades son una necesidad pues hay población muy mayor con problemas de movilidad que carece de ellos y, que apenas puede salir a la calle con comodidad. Por otro lado esto es un problema para familias con niños pequeños y personas enfermas.” ha señalado tras el pleno.

Además también ha recordado que “En estas zonas se concentran viviendas antiguas en las que hay que actuar en materia de eficiencia energética y, según los casos, trabajar en la mejora de aislamientos, de ventanas e instalaciones para evitar el derroche de energía, mejorar el confort de las familias y evitar un grave problema que también se da en nuestra ciudad: la pobreza energética. Es inaceptable que el PP no ponga en marcha un plan necesario aprobado en pleno y se olvide una vez más de zonas que necesitan de este tipo de planes sin ninguna duda.”

Concluye señalando que “Pozuelo con sus más de 60 millones de euros en el banco, debe impulsar estas actuaciones urgentes. Nos han dicho que no contra toda lógica. Esperábamos algo de coherencia del PP, pero se ve que están a otra cosa. Es una pena que tengan olvidadas estas zonas”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: