Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO APLAZA A ENERO DE 2023 EL CANDIDATO PARA POZUELO

19-07-2022 11:11 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(2)

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria del PP para nombrar a los candidatos a las alcaldías de los pueblos de Madrid para las próximas elecciones de mayo 2023. Ayuso ha empezado por los territorios donde no gobierna el PP, pero 163 localidades aún no tienen candidato y nadie tiene garantizado el puesto. Los candidatos de Pozuelo de Alarcón o Majadahonda se espera sean designados después de las navidades.

REDACCIÓN - Algunos de los candidatos ya nombrados son caras de sobra conocidas en el partido como la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez , que se presentará en Fuenlabrada, la diputada autonómica Carla Greciano ,en Galapagar o Miguel Ángel Recuenco, que fue el presidente del Congreso que encumbró a Ayuso, en Leganés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunciará los siguientes candidatos en los meses de septiembre y octubre, éstos también correspondientes a municipios donde el PP no está al frente del ayuntamiento. De esta forma, antes de concluir el año, el PP de Madrid ya tendrá designados a cerca de un centenar de candidatos.

Los últimos en ser nombrados serán los que actualmente ostentan la alcaldía, es decir, un total de 82 municipios donde el nombre del candidato correspondiente no se desvelará hasta los meses de enero y febrero y este no tiene por qué corresponderse con el actual alcalde. Algunos de estos municipios donde gobierna el PP son de los más poblados de la Comunidad de Madrid como Torrejón de Ardoz, las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Collado-Villalba y Aranjuez. 

Todas las opciones están abiertas en estos momentos y haber ostentado el bastón de mando hasta ahora no supondrá un pase directo a la candidatura, que Díaz Ayuso va a elegir en función sus ganas y de su capacidad para revalidar la alcaldía para los populares. Además, la presidenta madrileña no descarta que alguno de los nueve consejeros que componen su Gobierno pueda ser candidato por algún municipio. En este sentido el nombre que no ha dejado de sonar para optar a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón en sustitución de Susana Pérez Quislant es el actual consejero de Sanidad, y presidente del PP de Pozuelo, Enrique Ruiz Escudero.

En paralelo a esos nombramientos, una compleja tarea para tratar de elegir a los más idóneos, Ayuso prepara la convención ideológica que será una suerte de segunda parte del congreso del PP de Madrid celebrado el pasado mes de mayo, donde la presidenta madrileña se hizo con el liderazgo de la formación tras meses de pugnas internas.

La cita, donde se perfilarán las ideas con las que, posteriormente, se elaboraran los programas electorales, se hará, previsiblemente, a finales de octubre o principios de noviembre.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012