Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN TELÉFONO DE INFORMACIÓN PARA EMBARAZADAS

13-01-2023 6:27 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(31)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. Lo ha avanzado durante su intervención en las Jornadas Populares, que bajo el título 'La persona en el centro' se han celebrado en Las Rozas.

REDACCIÓN - "A favor de la vida, no en contra de nadie", ha defendido la dirigente regional, argumentando que la mujer embarazada tiene "derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie". Para la presidenta, la mujer debe recibir "acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite".

"Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública", ha señalado.

Ayuso ha añadido que se ha llegado "al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino". "Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", ha remarcado.


Maroto rechaza la propuesta

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado su rechazo a esta propuesta de la presidenta porque cree que va en contra de los derechos de las mujeres.

"Como ministra y como candidata quiero denunciar lo que acabamos de conocer. Ayuso se suma otra vez a la ultraderecha para ir en contra de los derechos de las mujeres. Hay una Ley que permite el aborto y quiero rechazar la propuesta de ese teléfono que cercena los derechos de las mujeres en Madrid", ha lanzado Maroto quien ha reivindicado que como candidata socialista va a estar con "tantas mujeres que quieren ser libres y que quiere decidir si quieren tener hijos o no". A su juicio, para Ayuso la libertad es "una hoja en blanco", para el PSOE "es una hoja llena de derechos".

CCOO pide a Ayuso que deje de hacer "demagogia"

Por su parte, la secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha reclamado a Ayuso, "que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres" y ha valorado este anuncio como un nuevo intento de llamar la atención, "por estar en los medios y sumarse a lo más reaccionario del momento, ya no sabe ni qué decir".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: