AYUSO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN TELÉFONO DE INFORMACIÓN PARA EMBARAZADAS

13-01-2023 5:27 p.m.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. Lo ha avanzado durante su intervención en las Jornadas Populares, que bajo el título 'La persona en el centro' se han celebrado en Las Rozas.

REDACCIÓN - "A favor de la vida, no en contra de nadie", ha defendido la dirigente regional, argumentando que la mujer embarazada tiene "derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie". Para la presidenta, la mujer debe recibir "acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite".

"Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública", ha señalado.

Ayuso ha añadido que se ha llegado "al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino". "Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", ha remarcado.


Maroto rechaza la propuesta

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado su rechazo a esta propuesta de la presidenta porque cree que va en contra de los derechos de las mujeres.

"Como ministra y como candidata quiero denunciar lo que acabamos de conocer. Ayuso se suma otra vez a la ultraderecha para ir en contra de los derechos de las mujeres. Hay una Ley que permite el aborto y quiero rechazar la propuesta de ese teléfono que cercena los derechos de las mujeres en Madrid", ha lanzado Maroto quien ha reivindicado que como candidata socialista va a estar con "tantas mujeres que quieren ser libres y que quiere decidir si quieren tener hijos o no". A su juicio, para Ayuso la libertad es "una hoja en blanco", para el PSOE "es una hoja llena de derechos".

CCOO pide a Ayuso que deje de hacer "demagogia"

Por su parte, la secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha reclamado a Ayuso, "que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres" y ha valorado este anuncio como un nuevo intento de llamar la atención, "por estar en los medios y sumarse a lo más reaccionario del momento, ya no sabe ni qué decir".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …