Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AEMET actualiza el parte meteorológico para los próximos días

14-01-2021 2:24 p.m.

(2)

Se espera que la bajada de temperaturas sea ligeramente más acusada en zonas del interior noreste peninsular durante el día de mañana y la madrugada del sábado

Tras el paso de la borrasca Filomena y debido a la misma, existe un extenso manto nivoso que cubre gran parte del interior peninsular. Por otra parte, un anticiclón con centro al oeste de la Península extiende sus altas presiones sobre la misma, aportando gran estabilidad. Esto ocasionará que la masa de aire que tenemos sobre la Península se mantenga estacionaria, con vientos flojos e incluso calmas. Se espera que durante los próximos días dicho anticiclón se desplace hacia el este de manera progresiva centrándose sobre la Península. Esto, junto con la cobertura nivosa, provocará que las temperaturas continúen siendo muy bajas, especialmente las mínimas y en las zonas donde existe nieve en el suelo.

Por tanto se espera que continúen las fuertes heladas generalizadas en amplias zonas bajas del interior, manteniéndose muy fuertes en una extensa zona del centro e interior del este peninsular, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Se esperan temperaturas nocturnas muy bajas durante los próximos días, continuando de forma generalizada registrándose valores de unos -10/-15 ºC e incluso de -15/-20ºC en zonas del este de Castilla La Mancha y suroeste de Aragón.

Además, se espera que la bajada de temperaturas sea ligeramente más acusada en zonas del interior noreste peninsular durante el día de mañana y la madrugada del sábado debido al establecimiento de un flujo de aire frío continental del norte que se retirará a lo largo de este último día.

Se espera que este episodio de temperaturas anormalmente bajas finalice probablemente el miércoles día 20, con el establecimiento de un flujo del suroeste acompañando a la entrada de un frente atlántico que recorrerá la Península de oeste a este, dando lugar a precipitaciones generalizadas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas