Actividades para disfrutar de la primavera y la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental

09-04-2017 7:20 p.m.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana. “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, que se celebrará hasta el domingo 18 de junio, incluye propuestas que van desde las rutas en bicicleta eléctrica por el Parque Forestal Adolfo Suárez a talleres para aprender a ahorrar energía o para realizar compost doméstico.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha compartido la jornada de hoy con los participantes en la actividad con caballos “Equitación natural: valores por el medio ambiente”, que se realiza por primera vez dentro de este programa y cuyo fin es el de entender el comportamiento de estos animales para saber respetar el medio ambiente. Así, cerca de 40 personas, 20 en cada turno, han aprendido, de la mano de un experto, a observar la reacción de estos animales según los cuidados que reciben. De este modo, se trabajan los valores como el respeto, la perseverancia, la humildad y la comprensión, entre otros, tan importantes, también, para el cuidado de la naturaleza. Esta actividad también se celebrará el 23 de abril, 7 de mayo y 21 de mayo.

Este programa de actividades, con el que se pretende fomentar la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y amigos, continuará después de la Semana Santa con más propuestas. El sábado 22 de abril se realizarán “Rutas temáticas en bicicleta eléctrica”, que también se celebrarán el 29 de abril, 6 y 20 de mayo y el 3 y 17 de junio y que dependiendo de la jornada tratarán sobre aguas subterráneas, árboles con leyenda o técnicas de fototrampeo, entre otras.

Una ruta andando por la senda del bienestar del Parque Forestal el 30 de abril, y un circuito de karts eléctricos, el 13 de mayo, se suman a la programación. Asimismo, el domingo 14 de mayo, los asistentes aprenderán trucos para ahorrar energía y podrán participar en un concurso de pintura rápida. Para el 4 de junio está previsto otro paseo por el parque forestal.

Aprender sobre ornitología en bici, o sobre robótica y reciclaje, son los talleres propuestos para el fin de semana del 27 y 28 de mayo. “Geocaching de la movilidad sostenible” o la realización de un gran mural con tapones, centran la programación del 10 y 11 de junio. Este ciclo de actividades concluirá el 18 de junio con el taller sobre compost doméstico en seco y con lombriz.

La programación de “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, con el que colabora Metro Ligero Oeste, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org. Para asistir es necesaria la inscripción previa, que es gratuita, a través de https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …