23-09-2019 7:30 p.m.

86-3 El CRC pasa por encima del XV Hortaleza en el derbi

23-09-2019 7:30 p.m.

Gran partido del CRC Pozuelo en el derbi con un gran ambiente en las gradas, ante un aguerrido XV Hortaleza, equipo que no bajó los brazos pese al abultado resultado.

Una primera parte con 9 ensayos, 14 en total, permitió al conjunto de Pozuelo recuperar la confianza tras las dudas surgidas con la derrota en Jaén.

Los 3 primeros puntos fueron para los visitantes mediante un golpe de castigo transformado a palos en el minuto 5. El CRC Pozuelo, se rehizo rápido del primer envite visitante y empezó a combinar juego de delantera con buenas jugadas de la línea. Fruto del buen juego llegaron los ensayos por parte de Atiola (2), Narváez (2), Ribot, Romero, Perez (3) y el primero del canterano debutante de 18 años con el primer equipo Diego Periel tras una contra muy bien finalizada. Heredia transformó 7 de las 9 patadas a palos. (59-3)

Tras el descanso, empezaron las rotaciones. Jon Ander Puertas, hijo de Fran, histórico jugador del club y leyenda del rugby nacional, aprovechó el primer error visitante para en una rápida contra anotar su primer ensayo con el CRC Pozuelo. Con un juego más alegre a la mano, llegaron los ensayos de Tejera, el segundo de Periel, Cloppet y el tercero de Perez, que pese a ser segunda línea, demuestra cada partido que tiene mucho rugby en sus manos. Puertas, anotó la última patada a palos con lo que se llegó al 86 a 3 final.

Buena victoria que les llena de confianza el depósito y los coloca quintos en la clasificación con 6 puntos, para afrontar la semana que viene la visita a Cáceres, segundo clasificado con 9 puntos, en un partido que se espera difícil, como la mayoría de esta temporada y en el que intentarán subirse al vagón de cabeza en la clasificación.