3 equipos de Mirabal finalistas en “Diamond Challenge Program” de la Universidad de Delawere

24-02-2020 4:34 p.m.

Mirabal International School, ha participado por primera vez en el Diamond Challenge, una competencia internacional creada por la Universidad de Delaware (U.S.A.).

En el concurso de este año, tres equipos de alumnos de primer curso del Programa Diploma de Bachillerato Internacional han llegado a la final y uno de ellos ha quedado en tercera posición. La final, desarrollada íntegramente en inglés, se celebró el domingo 9 de febrero de 2020.

Diamond Challenge es una iniciativa de emprendimiento juvenil. La Iniciativa Internacional de Innovación (3I) tiene como objetivo ayudar a los jóvenes emprendedores a obtener acceso a las oportunidades y habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global. Impulsa a los estudiantes de Educación Secundaria al desarrollo de ideas innovadores, iniciativas relevantes en el ámbito empresarial.

El proyecto “Friends Planet” propone el diseño de una aplicación móvil con el fin de ayudar a estudiantes universitarios para crear planes y salidas con personas de sus mismos intereses que no estén cerca físicamente.

La gestión del tiempo y de las actividades diarias es un aspecto clave en la vida de las estudiantes. Por ello, el proyecto “TOP” plantea el diseño de una aplicación especializada en formular horarios y agendas para organizar las asignaturas de los alumnos. De esta forma, se logra incrementar la su confianza del estudiante, mejorar y autoestima y optimizar su tiempo y rendimiento.

El tercer proyecto “Addmirable” propone una iniciativa de intervención específica dirigida a los alumnos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. A través de la formación de los profesores y padres en este ámbito, junto con la intervención de profesionales del ámbito de la pedagogía y psicología educativa se pretende dar respuesta específica a las necesidades de aprendizaje de estos estudiantes, logrando a su vez la mejora del clima en el aula. Este último proyecto se ha alzado con el tercer premio de la competición.