Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Ya no se puede criticar al Gobierno de España en redes por su gestión

27-10-2020 11:24 a.m.

(0)

El Congreso aprueba, a propuesta de Podemos, un atentado contra la libertad de expresión de los españoles

Libertad Digital.- Ayer el Congreso de los Diputados aprobó una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para supuestamente prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales mediante la vigilancia y eliminación inmediata de los mismos.

El alegato de los morados para presentar esta iniciativa es que la pandemia ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública. Para los de Pablo Iglesias es intolerable que la opinión pública emplee "el espacio digital" para señalar a algunos individuos o grupos específicos como causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Las amenazas públicas en redes sociales son algo que ya están perseguidas y penadas, pero lo que pretende perseguir esta iniciativa son las opiniones que apunten a culpar al Ejecutivo de la crisis sanitaria: Dicen los comunistas en su iniciativa que "el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha instrumentalizado con fines ideológicos", lo que, a su juicio, ha puesto "en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos linchamientos digitales".

24 horas para retirarlos de la Red
En concreto, el grupo confederal insta al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio. En concreto, plantean que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes, que se reduzca el tiempo de procesamiento de los contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red, y de solo una cuando las víctimas sean menores.

Un atentado contra la libertad de expresión
Esta proposición de ley ha sido respaldada tanto por el PSOE como por Esquerra Republicana (ERC) mientras que el PP, Vox y Ciudadanos han cargado contra la misma acusando a los de Pablo Iglesias de pretender "atentar" contra la libertad de expresión. "Quieren implantar una Inquisición laica contra todo aquello que rompe sus esquemas ideológicos", ha manifestado el diputado de Vox Manuel Mariscal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: