Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad permite la asistencia al cementerio Santo Ángel de la Guarda de Pozuelo estos días

27-10-2020 3:44 p.m.

(0)

La Comunidad de Madrid ha autorizado la asistencia aunque se encuentra dentro del área básica de salud San Juan de la Cruz, actualmente declarada como zona restringida a la movilidad

La Comunidad de Madrid autorizó ayer que vecinos y visitantes puedan acudir durante estos días al cementerio Santo Ángel de la Guarda de Pozuelo, aunque se encuentra dentro del área básica de salud San Juan de la Cruz, actualmente declarada como zona restringida a la movilidad. El aforo no podrá superar el tercio de la capacidad total, tal y como recogen las normas dictadas por el Gobierno regional para esta zona básica de salud.

El Ayuntamiento ha informado de que pondrá en marcha un dispositivo especial el 1 de noviembre que contempla mayor presencia policial, apoyada por los voluntarios de Protección Civil. Habrá patrullas en el exterior del cementerio velando por el cumplimiento de las normas y por la seguridad. En el interior será el personal de la empresa encargada de gestionar el cementerio el que velará por el cumplimiento de las normas.

Asimismo, procederá a cortar el tráfico en las dos rotondas de acceso al camposanto: la que se encuentra en el cruce de la calle San Juan de la Cruz con la calle Camino Viejo de Alcorcón, y la situada en el Paseo del Club Deportivo con la avenida de Juan Antonio Samaranch.

Desde el Consistorio recomiendan aparcar en los estacionamientos del mercadillo y del cementerio y desplazarse caminando hasta el camposanto. Allí, para evitar la concentración de personas habrá una única puerta de acceso y dos salidas. Además, dentro del cementerio habrá un circuito de entrada y de salida, indicados con flechas, para evitar el cruce de personas que se mueven en distinta dirección.

En la entrada precisamente se entregará un folleto con las normas a los visitantes y una toallita con gel desinfectante, que deberán aplicarse antes de tocar elementos del interior. Asimismo, habrá dispensadores en la puerta de acceso para echarse gel antes de adentrarse en el recinto. En materia de desinfección, la empresa encargada de la gestión del cementerio ha reforzado la limpieza diaria, al igual que el personal para informar y controlar el aforo, establecido en 1.800 personas, por lo que solo podrá haber dentro un tercio de esta cantidad. El Ayuntamiento asegura que reforzará el servicio de recogida de basuras. Además, los cubos permanecerán abiertos.

La Policía Local también ha reforzado esta semana su presencia en el cementerio, ante la mayor afluencia de vecinos y visitantes y seguirá con ese refuerzo en los días posteriores al 1 de noviembre.

El horario del cementerio es de 9 a 18 horas todos los días y el tiempo máximo de la visita 30 minutos. Además, desde el Consistorio se recomienda que no se visite en grupos de más de 4 personas, aunque la normativa permita hacerlo hasta 6, con el fin de evitar grandes concentraciones de personas.

Este año no habrá misa en el cementerio, pero las personas que lo deseen pueden apuntar en su parroquia a sus difuntos para que se rece por ellos en las misas que se celebren en las iglesias de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: