Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

19-10-2020 8:18 a.m.

(0)

Por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite

Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han presidido el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias 2020, celebrado en el Hotel Reconquista de Oviedo con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Un acto en el que Su Majestad el Rey ha afirmado que “La España democrática fue lo que dio sentido a la razón de ser de nuestra Fundación. Desde su nacimiento -hace ahora 40 años en este salón Covadonga donde nos encontramos-, nuestra Fundación ha trabajado sin descanso, cultivando siempre sus profundas raíces en el saber, el pensamiento, en el amor a la ciencia y la cultura, en la solidaridad; y ha ido creciendo gracias a la permanente savia que, al igual que nuestra sociedad, ha recibido de nuestra Constitución: un compromiso histórico que garantiza día a día nuestra convivencia democrática, la dignidad del ser humano, y sus derechos y deberes como ciudadano en libertad. Un compromiso permanente, en suma, con nuestros principios y valores constitucionales.”

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Presente en el Salón Covadonga, tras recoger el galardón ha dirigido unas palabras como Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite. Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos. Ha conquistado en dos ocasiones el mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años. El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: