Doble jornada y doble empate para la primera división femenina del Club Hockey Pozuelo

15-10-2020 5:28 p.m.

Desde el Club Hockey Pozuelo arrancamos la Liga 2020-2021 de una forma distinta, marcada por las particularidades que nos ha deparado la pandemia Covid19, con un fuerte optimismo deportivo por volver a jugar a hockey y siempre con respeto a las medidas de seguridad

CH Pozuelo.- El segundo fin de semana después de 7 meses sin competición para la primera división femenina del Club Hockey Pozuelo nos ha traído dos nuevos empates con los que seguir sumando.

Mientras que la semana anterior veíamos a dos equipos madrileños (Club de Campo y CH Pozuelo) en el primer partido oficial de la liga sin haberse producido en la Comunidad de Madrid ni partidos ni torneos de pretemporada, el pasado fin de semana el CH Pozuelo se enfrentó en jornada doble a dos equipos catalanes que sin duda habían rodado mejor en el mes anterior debido a la celebración de la competición oficial local de la Copa Cataluña.

Así, el pasado sábado, el CH Pozuelo se enfrentó al Castelldefels en un partido que por juego, posesión y oportunidades dominó Pozuelo pero que, por efectividad, igualó el Castelldefels con un marcador final con empate a 1.

La segunda jornada del fin de semana tuvo lugar el domingo, con un nuevo partido en el Pau Negre de Monjuit, un escenario que rebosa deporte por su inigualable enclave en el Anillo Olímpico de Barcelona. En esta jornada, el CH Pozuelo se encontró en frente un FC Barcelona venido arriba tanto en la tabla de clasificación como en su juego, rápido, vertical y duro, quizás incluso demasiado en algunos momentos del partido.

Pero si el FC Barcelona puso la fuerza, el CH Pozuelo puso la cabeza y, fruto de ello, el marcador en el descanso se situaba en un 0-2 a favor de Pozuelo.

Como no podía ser de otra manera, el FCB salió "a moder" en el tercer cuarto, y en su juego y empuje encontraron el hueco para, en solo cuatro minutos, igualar el marcador con un empate a 2, que finalmente sería el marcador definitivo.
En el último cuarto el CH Pozuelo volvió a encontrar el control, y a ponerle cabeza a un partido en el que el cansancio, la dureza y las imprecisiones de jugadoras y árbitros podría haber decantado la victoria para cualquier de los dos equipos.

Con este resultado, la primera división femenina del Club Hockey Pozuelo se sitúa en el quinto lugar en la clasificación. La próxima jornada está prevista el 24 de Octubre frente a la Real Sociedad, y jugaremos en casa. ¡Vamos Pozu!